Fútbol sala

El Sima Peligros resurge en el tramo final

El derbi andaluz estuvo muy disputado en Peligros. /PEPE MARÍN
El derbi andaluz estuvo muy disputado en Peligros. / PEPE MARÍN

Dos goles de Jorge permiten rescatar un punto al equipo de Balboa, que fue por debajo en el marcador gran parte del partido

JULIO PIÑEROGRANADA

El Sima Peligros tiró de épica para levantarle al Xerez Toyota Nimauto un partido que tenía perdido tras colocarse 0-2 mediada la segunda mitad. Un tramo final épico, con Jorge como héroe, permitió al cuadro nazarí cosechar un punto muy valioso ante el que, probablemente, sea el rival más incómodo de la categoría. Un partido vibrante el vivido en el municipal de Peligros, con reparto final de puntos que, paradójicamente, pudo contentar a ambos conjuntos.

2 Sima Peligros

2 Xerez

Sima Peligros:
Germán, Rafi, Heredia, Edu y Jorge –quinteto titular–, Ñoño, Bailón, Juanmi, Ismael, Víctor, Arco y Nano.
Xerez:
Manuel, Partida, Toto, Moi y Antoñito –quinteto titular–, Juanlu, Jaime, Castillo, Samu, Samuelito, Delgado y Germán.
goles:
0-1, m. 8: Toto. 0-2, m. 29: Partida. 1-2, m. 34: Jorge. 2-2, m. 39: Jorge.
Árbitro:
Manuel Barrilero y Francisco Plazas. Amonestaron a Bailón, Edu, Heredia y Juanmi, del Sima; y Delgado, Samu y Toto, del Xerez.
incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el pabellón Municipal de Deportes de Peligros ante casi 300 espectadores.

El choque comenzó con cierta igualdad, en la que el Xerez Toyota Nimauto se sintió cómodo. El Sima Peligros apretó en el inicio buscando el primero, pero fueron los azulones los que terminaron encontrando puerta, cuando Toto, en segundo palo, culminó una acción ensayada para poner por delante al conjunto de la provincia de Cádiz. Tras eso los de Balboa apretaron los dientes y se fueron arriba, acumulando hasta siete llegadas claras de gol, de las cuales dos estrellaron en los palos Arco y Rafi. Los xerezanos supieron sufrir y trabajar en defensa para llevarse la ventaja por la mínima al túnel de vestuarios, pese al vendaval rojiblanco en el tramo final de la primera parte.

Tras la reanudación la tónica tornó a asedio azulón en los primeros minutos. Los de Balboa tuvieron que sufrir una salida en tromba de los xerezanos, que si bien en la reanudación no pusieron distancia de por medio, sí lo hicieron en el ecuador de la segunda mitad, cuando Partida culminó en el segundo palo un contragolpe colocando el 0-2, que parecía sentenciar el choque.

Sin embargo, el Sima Peligros tiró de garra y pundonor para empujar al Xerez, arrinconándolo en su portería, pese a que gozó de contragolpes. Jorge fue el héroe nazarí, al primero recortar distancias en acción clásica al segundo palo, y ya en el último minuto, calcar el primer tanto para sellar el definitivo 2-2, que llevó al reparto de puntos.

El entrenador del Sima Peligro, Ramón Balboa valoró al final del encuentro que habían realizado «un gran partido. Tengo que comenzar por felicitar al equipo porque la raza que ha demostrado empatándole al campeón, tras ir 0-2 abajo, tiene cierto tinte heroico. Creo que el reparto de puntos, como mínimo, es justo, aunque quizá a los puntos fuimos mejores. Hay que seguir con esta actitud de lucha».

Fotos

Vídeos