Fútbol Sala

El Sima Peligros, a reponerse en Alcalá de Guadaira de su último revés

El Sima deberá poner mucho cuidado de nuevo./RAMÓN L. PÉREZ
El Sima deberá poner mucho cuidado de nuevo. / RAMÓN L. PÉREZ

El conjunto granadino necesita reaccionar ante un oponente que ya le dio problemas la pasada temporada

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Choque de responsabilidad para el Sima Peligros, que buscará firmar en Sevilla un triunfo ambivalente para, por un lado, no meterse en problemas con una alejada zona de descenso y, por otro, intentar reconectarse a la pelea por una tercera plaza que, de momento, se atisba como coto privado del Cádiz CF Virgili. Se mide mañana (13.00 horas) en el pabellón Plácido Fernández Vargas de Alcalá de Guadaira al Alcalá FS en choque correspondiente a la decimotercera jornada del grupo V de Segunda División. Los de Balboa viajan sabedores de que el conjunto hispalense ya les complicó la vida sobremanera la temporada pasada tanto en Sevilla, donde ganaron los nazaríes, como en Granada, donde cayeron derrotados por 3-4 en el último instante. Se presume un choque igualado de poder a poder, donde los pequeños detalles serán los que terminen por decantar hacia qué dirección caminan los tres puntos de la jornada.

Ramón Balboa estima que visitan «una pista difícil donde los sevillanos suelen hacer partidos que complican bastante las cosas de todos los equipos. Tenemos que entrar al partido con la responsabilidad de saber que tenemos potencial para ganar allí pero que tenemos que evitar cometer errores no forzados que pudieran costarnos el encuentro. Tenemos que ser capaces de aprovechar nuestras oportunidades para llevar no solo el peso sino también el mando del partido. Deberíamos ser inteligentes en la circulación para permitir que el talento salga a relucir y encauzar el choque hacia donde nos interesa».

El entrenador del Sima Peligros piensa que para ganar allí «lo primordial es plasmar en pista todo lo que venimos trabajando y tratar de no cometer errores no forzados. Si somos capaces de completar cuarenta minutos así, tendremos lo básico hecho. Somos capaces de defender muy bien y de atacar mejor. A partir de esto se cimentan los triunfos. Hemos de finalizar con disparo a portería cada acción en la que haya la más mínima posibilidad. Ellos nos van a buscar las cosquillas a la contra y con presión a medio campo, con momentos en los que quizá incluso suban la presión a nuestra salida del balón. Tenemos que ser inteligentes y buscar el modo de hacerles daño con nuestras armas».

Tercera masculina

En la Tercera masculina llega la decimotercera jornada. El CD Loja, que está en posiciones de descenso, viaja para medirse hoy (20.00 horas) al CD El Ejido 2012 B. El Ogíjares va a recibir mañana (11.00 horas) al Kiosko Luis Marín. El Maracena jugó el pasado jueves y le ganó 6-5 al Fontia Torremolinos. En la Segunda femenina se disputa la undécima jornada. El CD Loja va a recibir hoy (17.00 horas) a La Garrovilla. El Monachil 2013 viaja para medirse mañana (13.00 horas) al AD Cefo.

 

Fotos

Vídeos