Fútbol sala

El Sima Peligros ofrece buenas sensaciones en su primer test

Un jugador del Sima trata de recuperar el balón. /P. D.
Un jugador del Sima trata de recuperar el balón. / P. D.

El Prodexim ucraniano hace valer su mayor potencial para ganar el amistoso disputado en un pabellón de Huéscar lleno de público

JULIO PIÑEROGranada

Cayó el Sima Peligros Fútbol Sala en Huéscar ante el vigente campeón de la Primera División de Ucrania, el MFC Prodexim, clasificado para la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. El equipo de Ramón Balboa ofreció una excelente imagen ante un rival de talla internacional, concluyendo tan solo dos tantos abajo en un amistoso en el que obligaron a los de Javier Rodríguez a forzar la máquina para poder someter al plantel rojiblanco. Todo ante una instalación municipal repleta de público y entregada al juego granadino.

El duelo comenzó con el tanto en propia puerta de David Yáñez, al desviar involuntariamente un disparo, fruto de la fulgurante velocidad de circulación ucraniana. El cuadro azulón salió con vigor y empuje para materializar la ventaja y buscar ampliar la renta lo antes posible. Sin embargo, se encontró con una sólida respuesta nazarí en todas las fases de juego para mantener cierto equilibrio.

Los rojiblancos pusieron una marcha más, en los últimos cinco minutos, propiciando que, tras otra contra, Jesús firmara su doblete al llegar desde atrás, cazando un rechace en la frontal del área para colocar el 3-5 definitivo. No obstante, Motos dispuso de una doble oportunidad, estrellando el cuero, de nuevo, en el poste, y cazando el rechace para disparar de nuevo y obligar al cancerbero a emplearse a fondo.