Ligas Nacionales

El Sima Peligros aspira a dar el golpe frente a un rival directo

La plantilla del Peligros FS visitó la sede de su patrocinador. /P. D.
La plantilla del Peligros FS visitó la sede de su patrocinador. / P. D.

El equipo de Balboa viaja para medirse al Coín, que lucha igualmente por terminar la competición en el tercer puesto

JULIO PIÑERO Granada

Exigencia máxima de cara al duelo que afronta el Sima Peligros en la provincia de Málaga. El choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo V de Segunda División B será hoy (17.45 horas) en el pabellón municipal de deportes de Coín. Tras su disputa tan solo quedarán cinco jornadas, por lo que un triunfo nazarí en la Costa del Sol podría adquirir tintes casi definitivos si, además, acompañan los resultados.

El equipo de Ramón Balboa rinde visita a otro de sus rivales directos en la pugna por alzarse con la tercera posición: la Unión Deportiva Coineña. Los nazaríes acuden a una plaza que no se les da del todo bien, pues de tres visitas al feudo costasoleño, cayeron con contundencia en dos y tan solo cosecharon un apretado triunfo. Por tanto, el plantel rojiblanco llega al envite sobre aviso de la dificultad de un rival que, a buen seguro, va a ponerle contra las cuerdas y que cuenta con efectivos como Atienza, uno de los máximos artilleros de la categoría, que le convierten en una sólida roca con multitud de afiladas aristas.

Ramón Balboa avisa que tienen claro que «ellos nos van a empujar contra nuestra portería en numerosas fases del partido. Podría ser su última bala para engancharse a la pelea por la Copa del Rey, lo que les obliga a imprimir una elevada intensidad. Por nuestra parte, no tenemos presión ninguna. Estos tres puntos tan solo son realmente decisivos para ellos, por tanto, hemos de salir a hacer lo que sabemos hacer. Tratar de desplegar nuestras ideas en pista y buscar la dinámica que nos permita hacernos con la manija del encuentro desde el primer momento. Venimos en una buena dinámica, pero no nos podemos relajar. El Bujalance ya nos sacó los colores. Cualquiera te pinta la cara en esta categoría, incluso el colista».

El entrenador del Sima Peligros considera que deben salir «con el cuchillo entre los dientes, apretando al máximo desde el primer momento; cimentando de atrás hacia delante de manera que hagamos del no encajar, como siempre, una virtud ofensiva gracias al talento que tenemos arriba. Además, es esencial mantener la cabeza fría para saber leer el partido. La presión la tienen ellos al ser la última bala que tienen para seguir con vida en la pelea por acceder a la Copa del Rey. Solo les vale ganar, mientras que a nosotros nos pueden valer un amplio abanico de resultados».

Balonmano

El Balonmano Maracena Innjoo afronta la antepenúltima jornada en el grupo F de la Primera División masculina. Le corresponde recibir mañana domingo (12.00 horas) en el pabellón de la Ciudad Deportiva al Balonmano Ingenio. El equipo canario ya no se juega nada y solo aspira a mejorar de puesto en esta recta final de la temporada.

Voleibol

El equipo femenino de voleibol del CD Universidad de Granada se proclamó subcampeón de España. No pudo llevarse la medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios que se celebran en Valencia, tras perder en la final frente al UCAM Murcia por 3-0 (25-17, 25-16 y 25-21). Su rival se mostró superior desde el principio, si bien la tercera manga llegó a resultar más disputada.