Fútbol sala

El Sima Peligros afronta ante el Prodexim su primer test de pretemporada

Un jugador del Sima se dispone a golpear el balón. /P. D.
Un jugador del Sima se dispone a golpear el balón. / P. D.

El equipo de Ramón Balboa, que ha iniciado los entrenamientos esta semana, se mide hoy en Huéscar al campeón ucraniano

JULIO PIÑEROGranada

Primera toma de contacto para el Sima Peligros Fútbol Sala. El equipo de Ramón Balboa comienza sus pruebas en situación de partido frente a un club de ronda élite europea de la UEFA Champions League: el MFC Prodexim ucraniano, dirigido por el español Javier Rodríguez, quien fuera campeón de Europa y del mundo con la selección española de fútbol sala. El plantel rojiblanco se mide, así, a un rival cuya envergadura deportiva es semejante a la de los transatlánticos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El primer test de pretemporada tendrá lugar en el pabellón municipal de deportes de Huéscar hoy a las 18.00 horas. Asimismo, el Sima también estará presente a las 22.00 horas en Jun, para medirse al combinado campeón de un torneo local.

El técnico nazarí cree que la primera semana de trabajo «ha sido satisfactoria a tenor del óptimo estado físico en el que ha llegado la totalidad de la plantilla. Tenían trabajo específico previo que hacer durante el mes de agosto y nos ha quedado claro que lo han cumplido todos. Es importante a estas alturas. El grupo ha llegado siendo consciente de que esta temporada la exigencia va a ser muy superior a la de los últimos años y se nota en el voltaje de los entrenamientos».

Ramón Balboa es consciente de que el Prodexim «es infinitamente superior a nosotros, más aún en pretemporada, pero nos da una buena oportunidad de testar determinadas situaciones de juego, sobre todo en cuanto a la defensa del colectivo, aun sabiendo que se terminarán yendo en el marcador. Lo que no quita que tenemos que intentar aguantar la portería a cero la mayor cantidad de minutos posible para que nos sirva como prueba de fogueo sobre la que ajustar detalles y poder extraer conclusiones».

El entrenador granadino pretende que su equipo haga «el mayor número de goles. Pocas veces podemos tener en Granada a clubes de una entidad como el ucraniano».