El Sima Granada se despide de sus objetivos a falta de tres jornadas
El Huétor Vega supera al Alcalá para acceder al cuarto puesto
Julio Piñero
Granada
Domingo, 21 de abril 2024, 19:05
El Sima Granada perdió de forma clara (1-6) ante el líder Zambú Pinatar y se queda ya matemáticamente sin ningún tipo de opciones para ... alcanzar las posiciones de 'play off' de ascenso y también de Copa de Rey a falta de disputar las tres últimas jornadas.
La contienda empezó con goles, y es que Saura golpeó en el tercer minuto después de un robo en zona de peligro que el jugador de Pinatar resolvió definiendo al fondo de la red. En la siguiente jugada, Kiko Lara obró el que terminaría por ser el único gol del Sima Granada, pero Borja Hita volvió a desequilibrar a favor del líder tras recuperar un balón que dejó muerto la defensa nazarí. El Zambú, necesitado de la victoria para afianzar el liderato, ató el triunfo con los goles de Saura, de doble penalti y Juanpi Hernández, desde su campo.
Rafa Romero no consiguió dar vuelta al marcador adverso en los primeros minutos, y el Sima Granada sufrió la expulsión de Juanra en el minuto 30, después de golpear en la cara a un rival en la disputa de una posición lejos del balón. Los granadinos arriesgaron y emplearon el portero-jugador a partir del minuto 32, pero sus ataques no consiguieron fructificar ante la buena defensa de los murcianos, que lejos de recibir gol, anotaron dos más en los últimos dos minutos para culminar una holgada victoria por 1-6.
Las derrotas de Alcalá y Albacete no cambian la puntuación de la quinta posición, la última que da acceso a la Copa del Rey, pero el Sima queda ya a diez puntos del Alcalá con solo nueve en juego. El equipo de Rafa Romero afrontará con profesionalidad los tres partidos restantes, tratando de acabar lo más alto posible en la tabla, aún sin opciones de quinto puesto.
Tenis de mesa
El CD Huétor Vega accede al cuarto puesto en el grupo 3 de la División de Honor de tenis de mesa después de ganar por un ajustado 4-3 al Alcalá Imporalia.
No comenzó bien el partido para el equipo hueteño. Manuel Ruiz perdió en su primer enfrentamiento en tres juegos, mientras que Manuel Párrizas formó los cinco juegos, pero cedió finalmente. La reacción llegó en el tercer duelo con el triunfo de Marcos Sanmartín. El empate llegó con la victoria en cinco juegos de Manuel Párrizas. Perdió después Francisco Ruiz, si bien Marcos Sanmartín devolvió otra vez la igualada. En el partido de dobles se impusieron Manuel Párrizas y Marcos Sanmartín.
Por su parte, el Vegas del Genil no pudo sorprender y perdió por 5-1 frente al líder Aqadem Linares, lo que le deja en el quinto puesto. El único punto lo aportó Iván Puertas al superar en cuatro juegos a Ángel Rodríguez.
Hockey patines
El CP Alhambra recuperó la primera posición en la OK Liga Bronce Sur tras la victoria que logró por 3-1 ante el Aluche. No jugó el Sporting Alcoi, que tiene aplazado al 3 de mayo su partido frente al Alameda de Osuna, por lo que el liderato aún puede cambiar de dueño, en caso de victoria del conjunto alicantino.
Le costó al equipo granadino abrir el marcador. Se adelantó por medio de Armando Sánchez, si bien después igualó el Aluche un poco antes de llegar al descanso. Fue en la segunda parte cuando Armando Sánchez hizo el segundo y después Ángel Gran aumentó la cuenta para mantener las opciones de alcanzar el ascenso a final de temporada. A falta de tres jornadas se disputa esa plaza con el Sporting Alcoi.
Por su parte, el Patín Cájar empató (5-5) en su partido frente al Alcobendas y se mantiene en el penúltimo puesto. Se fue al descanso con ventaja, pero en la segunda parte reaccionó su rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión