Fútbol sala

El Sima afronta el penúltimo obstáculo para acabar tercero

Jugadores del Sima Peligros celebran una victoria. /P. D.
Jugadores del Sima Peligros celebran una victoria. / P. D.

El equipo de Peligros se mide al líder Ceutí, que no ha perdido ningún partido en su pista y tiene ya asegurado el primer puesto

JULIO PIÑERO Granada

El Sima Peligros afronta uno de sus mayores desafíos de toda la temporada. Buscar una victoria en donde nadie ha logrado ganar. Tan solo el Cádiz rescató un punto, con una elevada dosis de fortuna, y también de polémica, en último segundo, al considerar los caballas que aquel 3-3 llegaba fuera de tiempo. El choque en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta, así como el resto de duelos simultáneos correspondientes a la vigésimo novena jornada de grupo V de Segunda B, se disputa hoy a las 18.00 horas.

El líder tan solo ha sido derrotado una vez en lo que va de curso y fue, precisamente, en Granada, ante el equipo de Ramón Balboa. Cuestión que, presumiblemente, hará que el vigente campeón despliegue todo su arsenal, sin contemplaciones, para resarcirse de aquel 7-4 de la ida. Por si fuera poco, se da la circunstancia de que ningún equipo granadino vence en el Guillermo Molina de Ceuta desde hace más de siete años, cuando lo hiciera el extinto Oxipharma Granada la temporada del malogrado ascenso a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ramón Balboa cree que de lo primero que deben de mentalizarse es que «ellos van a imprimir un voltaje elevadísimo desde el primer instante. Van a querer devolvernos la moneda de la ida. Es un partido que jugamos contra nosotros mismos. Sabemos que vamos a sufrir, que lo vamos a pasar mal, que no podemos cometer errores y que nos enfrentamos al mejor bloque de los últimos años en la categoría, el que menos ha concedido desde que llegamos a Segunda División B. Por tanto, hay que ir a cada balón como si nos fuera la vida en ello, porque jugar la Copa del Rey nos va en ello. Si ellos ponen una intensidad alta, nosotros tenemos que elevar el pistón al doble. A vigor físico e intensidad de juego no nos pueden superar si queremos tener opciones».

El entrenador del Sima Peligros estima además que «el contexto, el partido, el rival, el escenario y la historia, dado que jamás hemos puntuado allí, nos dicen que lo tenemos todo en contra para la consecución de nuestro objetivo. En consecuencia, siendo ellos ya el vigente campeón, somos el único equipo que se juega algo. Dependemos de nosotros mismos para ir a Copa del Rey, por lo que no quiero que nadie especule lo más mínimo con el resultado del duelo entre Alcalá de Guadaira y Melistar».