Sierra Nevada recupera la prueba del triatlón

J. P. T. GRANADA.

La estación de esquí y montaña ha recuperado para este verano el Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de los escenarios deportivos y el desnivel de sus recorridos, después de que el año pasado se tuviese que cambiar por un duatlón, debido a la escasez de agua del pantano de Canales, donde se tiene que disputar el sector de natación.

El triatlón de Sierra Nevada, organizado en esta edición por la empresa granadina Als Sport en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, se disputará este próximo domingo en sus dos distancia, sprint y olímpico.

La distancia olímpica arrancarán a las 9.00 horas y el sprint a las 10.00 en una 'playa' del pantano de Canales próxima la carretera de Güéjar Sierra Nevada, mientras para la distancia sprint efectuará una sola vuelta a un circuito de triangular de 750 metros, el olímpico deberá dará dos vueltas.

Posteriormente, las dos distancias compartirán el sector de bicicleta por el Alto el Duque. El sprint acabará en Pradollano para hacer la transición a la carrera a pie, y el olímpico llegará hasta la barrera de la Hoya de la Mora (2.600 metros de altitud) antes de descender hasta Pradollano.

La carrera a pie se desarrollará sobre un circuito de 10 kilómetros por las pistas más cercana a Pradollano (2.100 metros), al que los triatletas de la distancia sprint darán una vuelta y dos los del olímpico, antes de entrar en la meta situada en la Plaza de Andalucía.

Fotos

Vídeos