Fútbol

A la sexta va la vencida para el Atarfe

Jugada del partido entre el Atarfe y el San Pedro./ALFREDO AGUILAR
Jugada del partido entre el Atarfe y el San Pedro. / ALFREDO AGUILAR

Los goles de Álex Ortega y Sergio Bustos sirven para remontar y lograr la primera victoria de la temporada para los verdiblancos

JESÚS G. ROSILLOATARFE

Seis jornadas ha tenido que esperar el Atarfe para estrenar su casillero de puntos en este nuevo curso y lo hizo con remontada incluida, con sufrimiento también, aunque de manera merecida. Primera victoria de la temporada para el equipo verdiblanco, que tuvo que superar el 0-1 inicial cuando a los 12 minutos un mal despeje defensivo fue cazado en la frontal por Montaño para fusilar a Fidel y poner en ventaja a los malagueños, aparte de llevar la incertidumbre a la grada.

Pero poco tardó en reaccionar la escuadra de Jorge Moreno. Sergio Bustos, con un remate de cabeza algo alto, y Pablo pasada la media hora, rozaron el empate. Sin embargo, la más clara la tuvo desde los once metros Moi, sin suerte ya que Yoki adivinó la intención poco antes del descanso. Fue en el alargue del primer tiempo cuando Álex Ortega, de libre directo, sí logró la igualada en un momento crucial.

Esta inercia le dio al Atarfe otro aire bien distinto en el arranque del segundo tiempo. Pablo con un remate bien colocado de un cabezazo en los primeros diez minutos de la reanudación aventuraba que el objetivo estaba cerca. En el '57 el San Pedro, por medio de Valentín, remató algo cruzado lo que puso suponer el 1-2. Pero en el '64 una falta lateral de Migue Jiménez fue rematada impecablemente de cabeza por Sergio Bustos.

De ahí hasta el final el Atarfe intentó cerrar el choque con algún gol más que diera la total tranquilidad, pero lo tocó sufrir porque el malagueño Jorge la tuvo en boca de gol, lo que hubiese significado un auténtico mazazo.

Después de esta sufrida victoria, el equipo lo celebró a lo grande con la afición, sabedores de que se trataba de una primera final pese a las alturas de la temporada en las que se encuentra, debido a la mala racha del inicio liguero. Sergio Bustos, el jugador más veterano del equipo, habló al final del partido y afirmó que si no intranquilidad, sí que se había instalado cierta ansiedad en el vestuario, ya que el equipo era sabedor de que había merecido tanto resultado negativo en todos los partidos anteriores, y que por lo tanto era la hora de ganar. Lo hicieron los atarfeños ante el San Pedro y además de forma muy merecida. Un equipo convincente que además ha sabido remontar.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos