Tenis

El sexitano Jordi Domènech Castillo, del Campus, doble campeón nacional

Jordi Doménech sostiene el trofeo de campeón. /DE HARO
Jordi Doménech sostiene el trofeo de campeón. / DE HARO

El jugador infantil se impuso en Alicante tanto en el torneo individual como en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Sergio Ramírez

JUAN MANUEL DE HAROAlmuñécar

Almuñécar ya cuenta con un campeón de España entre sus jóvenes. El tenista sexitano Jordi Domènech Castillo, perteneciente al CTC de Granada, se ha proclamado doble campeón de España 2019 en la categoría infantil.

Durante la pasada semana, se celebró en el sport club de Alicante la edición número 44 del Campeonato de España Infantil Memorial Manuel Alonso, en el que Jordi Domènech Castillo se proclamó campeón individual tras superar en la final al canario Marcus Giersiepen, cabeza de serie número 1, por un 6-1, 2-6 y 6-3.

Una final llena de emoción donde, sin duda, el favorito era su rival, Marcus Giersiepen. El primer set tuvo un dominio indiscutible por parte de tenista sexitano, terminando con un (6-1). En la segunda manga, Giersiepen entró en pista demostrando por qué era el cabeza de serie número 1, con unos espectaculares puntos por parte de ambos, aunque el set cayó en manos del canario.

En el tercer y definitivo set llegó la hora de la verdad. Domènech Castillo comenzó dominando claramente, situándose 3-1 en el marcador. Su rival entró de nuevo en juego e igualó el resultado, alcanzando el 3-3. A partir de ahí, Jordi despegó sin dejarle ninguna oportunidad a Marcus Giersienpen, coronándose así campeón de España y cerrando el parido con un 6-3.

Por otro lado, el sábado disputó la final de dobles junto a su compañero, el jerezano Sergio Ramírez Ocaña, llevándose el título para casa, por con (6-2) (4-6) y (10-8), frente a la pareja formada por Landaluce y Llorens. Sin duda, otra intensísima final donde quedó demostrado el alto nivel que existe en las nuevas generaciones de tenistas españoles.

De este modo, el sexitano consiguió el doblete siendo campeón de España en ambas modalidades. Con esta victoria, Jordi Domènech Castillo se afianza en una enorme temporada y empieza a recoger los frutos de un enorme trabajo y sacrificio. Junto a él, su entrenador, José Antonio Sánchez de Luna, director deportivo del Campus Tenis Club, que siempre le ha inculcado que sin esfuerzo y sacrificio no hay recompensa. Jordi ha tomado como suyos esos valores, que le están curtiendo como persona y lo han convertido en un enorme jugador.

Sin tiempo para saborear el triunfo, al término del encuentro y tras recoger el trofeo se desplazó hasta Tarragona, donde se encuentra disputando otra prueba del circuito nacional TTK Warrios Tour, en el cual ya ha conseguido dos títulos. Tras proclamarse campeón de España, Jordi Domènech ha sido seleccionado para el Campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad checa de Most.

Temas

Tenis