Atletismo

La segunda carrera solidaria Medicus Mundi reúne mañana a 500 corredores

Salida triunfante desde el túnel de Los Cármenes hace un año. /RAMÓN L. PÉREZ
Salida triunfante desde el túnel de Los Cármenes hace un año. / RAMÓN L. PÉREZ

Las carreras de 10, 5 y 1.6 kilómetros tendrán lugar por las inmedaciones del PTS y del Zaidín

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Las inmediaciones del Parque Tecnológico de la Salud y del Zaidín acogen mañana por la mañana la segunda edición de la carrera solidaria Medicus Mundi. La organización ha dispuesto tres modalidades de diez kilómetros, los más rápidos de la provincia por el carácter llano del recorrido, el mismo de hace un año; cinco kilómetros y milla, de 1.6 km. Las carreras tomarán salida a las nueve de la mañana con sus embajadores Fermín Cacho y Abel Antón.

La prueba reunirá este año a 500 corredores. Las últimas inscripciones podrán realizarse durante la recogida de dorsales hasta este mismo sábado de diez de la mañana y hasta las nueve de la tarde en el Decathlón de Pulianas. La cifra de participantes se reduce en cerca de doscientos respecto a su pasada edición, que tuvo lugar en julio, debido al exigente calendario de carreras populares en la provincia.

La carrera posee un fin benéfico a favor de la organización Medicus Mundi, responsabilizada con el acceso a la salud y el bienestar universal como un derecho humano. Lo recaudado irá destinado a la equipación de un hospital materno de Kenieba, en Malí. La organización ha apostado por rostros conocidos para atraer la atención de los granadinos, como el del entrenador granadino Lucas Alcaraz, que correrá la prueba, junto a los míticos Fermín Cacho y Abel Antón. Como último aliciente se ha añadido la posibilidad de pisar el césped del estadio Los Cármenes por su lateral, desde la entrada en uno de los fondos hasta su salida por el otro.

Candidatos

Entre los candidatos a ganar esta segunda edición de la carrera solidaria Medicus Mundi emerge Lourdes González, quien ya ganó en su estreno con un tiempo de 37 minutos y 17 segundos y quiere repetir. Estará más disputada la victoria masculina, ya que por ahora no se tienen noticias del atleta Abdelhadi El Mouaziz, quien venció hace un año en 31 minutos y 40 segundos.