Deportes

Santa Fe acoge el encuentro de clubes de montañismo de Granada

Un grupo de montañeros durante un sendero. /L. C.
Un grupo de montañeros durante un sendero. / L. C.

El evento se celebra mañana en el Instituto de América Centro Damián Bayón y participarán unas 50 entidades

INMA SÁNCHEZ GRANADA

La delegación territorial en Granada de la Federación Andaluza de Montañismo ha convocado para mañana sábado a los clubes de la provincia para celebrar el IX Encuentro de clubes de montañismo de Granada. Será en el Instituto de América Centro Damián Bayón de Santa Fe.

Una importante cita anual a la que acuden los presidentes y directivos de los clubes para formarse, tratar asuntos federativos, resolver dudas comunes en la gestión de estas entidades, plantear propuestas y, también, para conocerse mejor, dar la bienvenida a nuevos clubes y tener un momento para la convivencia.

Unos 50 clubes se darán cita en Santa Fe, desde la Puebla de Don Fadrique (Club Senderista Piedra de la Rendija) hasta Motril (Club Trail Motril 526+ o Club El Sendero) y desde Alhama de Granada (Club La Maroma) hasta Jérez del Marquesado (Club de Montaña Barranco Alcázar), en definitiva, clubes procedentes de todos los puntos de la geografía granadina.

Granada es la primera potencia del montañismo andaluz, no sólo por albergar las cotas más altas de la montaña andaluza, sino por tener, además, el mayor número de clubes y federados de Andalucía.

Dará apertura a este encuentro el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil Corral, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas y el delegado provincial de la Federación en Granada, Rafael Morales Domínguez.

Uno de los puntos principales del orden del día será el informe del delegado provincial, así como la exposición de las nuevas actividades del área de formación a cargo del director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, David Molero.

En otro de los puntos se hará un repaso de los senderos de la provincia y contarán con la experiencia de algunos Ayuntamientos que han homologado senderos en este año 2018, como es el caso de Fuente Vaqueros, Chauchina, Dúrcal, Monachil, La Peza y otros municipios. Con el almuerzo se dará por concluido este IX Encuentro en el que colabora el Ayuntamiento de Santa Fe.

 

Fotos

Vídeos