Un rugido de motores que hace disfrutar a grandes y pequeños
El VII Rallye Ciudad de Granada se consagra como un evento familiar que hace disfrutar a miles de granadinos
Un año más miles de granadinos se echaron a la calle para vibrar con el evento del motor que hace que muchos amantes de los ... coches repartidos por toda España posen su mirada sobre lo que ocurre en esta provincia.
La frenética jornada de este viernes no pudo ser más animada para todos los amantes del motor, que lo pasaron en grande con el Shakedown y el tramo de competición celebrado en Puerto Lope y que, posteriormente, llenaron la antigua sede de Jimesa, en Maracena, para ver de cerca las habilidades de algunos de los mejores pilotos a nivel nacional e internacional.
En la localidad maracenera hubo una gran presencia de familias ya que muchos padres aprovecharon el evento para acercarse con sus hijos a ver un tramo espectáculo que llenó las gradas (con capacidad para unas 500 personas aproximadamente) y las vallas que se instalaron alrededor del circuito. Con salidas cada 30 segundos y un espectacular dominio del volante por parte de Segalás y Pujol –ganadores del Desafío N3 pese a que en el Campeonato de España siguen mandando Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan a bordo de su Skoda Fabia R5, por delante de las parejas Zeballos-Requena y Salvi-Carvalho–, el público local se rindió ante la habilidad del granadino Juan de Dios Gómez a bordo de su Citroën DS3 R5.
En 2RM saltó la sorpresa y los murcianos Sergio González y David Caparrós fueron los más rápidos con su Seat Ibiza.
Más tarde llegó la presentación oficial en la Fuente de las Granadas, donde el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dio el banderazo de salida a los equipos participantes antes de que los 58 coches que participan en el Rallye desfilaran por el escenario situado en la Plaza del Humilladero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión