Tercera División

Los Reyes Magos traen dos derbis granadinos para abrir el grupo oriental

Los Reyes Magos traen dos derbis granadinos para abrir el grupo oriental

El Motril recibe al Huétor Tájar con la mirada puesta en la promoción y el Guadix comienza el año en Loja con la idea de abrir como cerró el pasado, con una victoria

CÉSAR GUISADOGRANADA

La primera jornada del año, la segunda de la ronda de vuelta del campeonato, se pasa íntegramente al lunes aprovechando el día festivo. Así los equipos del Grupo IX han conseguido alargar un poco más unas mini vacaciones necesarias para encarar el desenlace de la competición. Sólo restará una jornada más intersemanal y esta coincide con la festividad del Día de Andalucía. Hasta el 19 de mayo, el resto de encuentros se disputarán en domingo salvo los aplazados de necesidad, como el River-Loja, por ejemplo, que ya está fechado para el miércoles 23 de enero.

Y 2019 comienza con El Palo nuevamente encaramado al liderato de la tabla, toda vez que el Real Jaén cayó en Linarejos con más de seis mil espectadores en la grada, casi nada. Los lagartos son segundos, seguidos a un punto de los mineros mientras que el Antequera cierra los puestos de promoción con cinco puntos de ventaja sobre el Motril, que aspirará a dar caza a los malagueños.

Huétor Tájar y Loja empatan con una treintena de puntos cada uno en el ecuador de la tabla, pero los azules con un partido menos. A partir de aquí, peligro, porque esta temporada podrían caer hasta ocho equipos a Honor. Un drama. Guadix tiene 28, Huétor Vega 22 y Atarfe 20. La salvación más tangible podría llegar a situarse en los 52 puntos. Todo apunta a que se podrá descender en los despachos. En cuanto a la jornada, dos derbis granadinos. El Motril recibe al Huétor Tájar en el Escribano sin Adri Muñoz, que tiene que descansar para cumplir sanción por acumular cinco tarjetas amarillas. De los panciverdes es baja una pieza importante para Morales como es el jugador Paco Ariza, suspendido para este compromiso por el mismo motivo. El otro derbi en liza es el Loja-Guadix. Gabri Padial no podrá alinear en los blancos a Espínola, que vio ante el San Pedro su quinta tarjeta, por lo que se quedará en la grada del Medina Lauxa. El Guadix arranca desde ya con el objetivo de sumar los mismos puntos que hizo en la primera vuelta para asegurar su permanencia.

El Huétor Vega recibe a un equipo que sin lugar a dudas está yendo de menos a más, un Linares que ha crecido con el paso de las jornadas, espoleado por su afición, y que no se va a conformar hasta pisar la primera plaza. Complicado será el envite que van a afrontar los de Jaime Morente, tanto como el del Atarfe visitando al líder. Sin el lateral Gálvez, los de Jorge Moreno plantarán cara a El Palo en el Nuevo San Ignacio, sin otro objetivo que dar una buena sorpresa para arrancar con positividad el 2019.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos