Remontada de Nuria Párrizas para las semifinales de Cary
La granadina tumbó a la suiza Golubic tras seis juegos seguidos y a la japonesa Ena Shibahara del tirón
Nuria Párrizas se plantó en las semifinales del torneo de Cary en Carolina del Norte (Estados Unidos), competición en pista dura de la categoría challenger. ... La nazarí batió en dos sets a Viktorija Golubic, suiza de 31 años que está en el lugar 78 del ránking WTA. Gran partido de la granadina, que sacó adelante el choque por 6/3 y 6/3, con una espectacular remontada en el tramo final del segundo, en el que logró seis juegos consecutivos, para pasar del 0/3 al 6/3.
La jugadora granadina Nuria Párrizas se impuso a la japonesa Ena Shibahara justo antes, en cuartos de final, rival que ocupa el puesto 38 en el WTA, una jugadora de nivel que posee la doble nacionalidad, de Japón y estadounidense, lo que dio mayor prestigio al triunfo de Párrizas, que no era favorita. El marcador final fue de 6/3, 6/7 y 6/4.
El primer set gozó de una rotura de servicio para poner en ventaja a Párrizas, que vio igualado el pulso en una segunda manga tan reñida que se resolvió en el desempate a favor de la nipona. Ya, en el tercer set, Párrizas sacó a relucir su experiencia para cerrar el pase a cuartos, donde le esperó Viktorija Golubic, de la que también dio buena cuenta.
Párrizas se adelantó al 5/2 en la primera manga después de una salida brillante a la pista rápida de Cary, por lo que se anotó dos breaks, pero a la hora de cerrar el set cedió uno de ellos, además en blanco. Empero, reaccionó enseguida para llevárselo por 6/3.
La granadina inició el segundo set con 0/3 en contra, pero su remontada dejó a los espectadores con la boca abierta, para dar un vuelco al 6-3 del tirón.
Nuria se medirá en la madrugada de este sábado a otra española, Rebeka Masarova, de origen suizo por parte de padre, en semifinales del torneo de Norh Carolina. La adversaria nacida en Basilea es la 107 del ránking a sus 25 años y está en progresión, peligrosa oponente para la granadina, que se situó en el 118 del circuito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión