Rafa García reaparece en el Obradoiro tras la operación que le dejó fuera de combate
BALONCESTO ·
El joven base participa en el triunfo sobre el Gipuzkoa al igual que Almazán ayuda al Betis y Aguilar gana la Copa Emperador de JapónVíctor M. Romero
Viernes, 2 de abril 2021, 00:56
El joven base granadino Rafa García, de solo 20 años de edad, ha reaparecido en la Liga Endesa con su equipo, el Monbus Obradoiro. La ... historia del jugador nazarí es de superación, de lucha constante, dado que el entrenador del cuadro gallego, Moncho Fernández, le hizo debutar en la jornada 17ª de la ACB y volvió a lesionarse. Disputó 16:44 minutos en la derrota del conjunto de Santiago en la pista del Murcia, pero eso es lo de menos. Tras dos graves lesiones de rodilla que cortaron su ascendente trayectoria, se lastimó otra vez de forma seria. La mala suerte se cebó con García Salamé, sufrió un robo de balón por parte de Sadiel Rojas y una doble fractura de los dedos meñique y anular de su mano derecha, de la que fue intervenido para reaparecer el pasado día 23 frente al Real Madrid. Le operó el doctor Miguel Hermida en el Hospital La Rosaleda. El Monbus cayó (71-87) ante los blancos y el base granadino disputó 32 segundos. En la última jornada, el Obradoiro sí ganó, lo hizo en un duelo directo por la permanencia, en la cancha del San Sebastián Gipuzkoa, actual colista, por 66-79. Rafa García dispuso de solo siete segundos, pero fue capaz de capturar un rebote en ese tiempo. Tiene bastante difícil su presencia porque el Monbus se reforzó tras la 'maldición' de los bases que le ha acompañado. Ahora dispone del lituano Laurynas Beliauskas, que dispuso de 19 minutos y tiene 23 años, base que comparte la dirección en el parqué con el veterano de 42 años Alberto Oliver, el abuelo de la Liga, que jugó 15. Además, ayuda con la batuta el escolta canadiense Kassius Robertson (6). El Monbus y García tendrán otra final el sábado en Fuenlabrada. La permanencia está muy cara y los de Santiago ganaron tras nueve citas mientras los madrileños llevan 1/8. De momento, poseen ocho triunfos y el Fuenlabrada, siete, al igual que Betis y Bilbao, mientras con seis cierra el Gipuzkoa. No se deben descuidar Estudiantes y Murcia con nueve y Zaragoza (10), Gran Canaria (11) y Manresa (12) pueden actuar de jueces del descenso a LEB Oro.
Almazán y Aguilar
En el Coosur Betis está el otro representante granadino, Pablo Almazán, que volvió tras lesionarse justo antes de Navidad. Los béticos respiran tras dos victorias (Andorra y Joventut) tras tres choques (derrota con el Madrid), aunque cedieron frente al rival directo Bilbao. El alero y capitán granadino participó con 16 minutos, dos asistencias y tres puntos.
Otro embajador nazarí, éste a nivel internacional, es Pablo Aguilar, veterano que se marchó el pasado verano a probar en la liga de Japón. Se perdió las citas de la selección por lesión, pero el ala-pívot regresó por sus fueros y ganó la Copa Emperador con Kawasaki Brave Thunders, siete años después de su último título copero, superó al Utsunomiya Brex en la final y Aguilar formó parte del quinteto de honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión