Baloncesto

El 'Raca' presenta el aval para competir en la Liga Femenina 2

Un partido del 'Raca' durante la pasada temporada. /IDEAL
Un partido del 'Raca' durante la pasada temporada. / IDEAL

El club granadino trata de consolidar su proyecto con el apoyo del Grupo Hafesa y negocia ahora para incorporar a más patrocinadores

JULIO PIÑEROGRANADA

El CD Tear Ramón y Cajal volverá a competir la próxima temporada en la Liga Femenina 2. La entidad granadina no tuvo ningún problema para formalizar a tiempo la cuota de inscripción de 2.000 euros y el aval de 13.500 para ajustarse a las exigencias de la Federación Española de Baloncesto. El pasado viernes finalizó el plazo para que los equipos presentaran toda la documentación y el Raca ya lo tenía todo preparado con suficiente antelación para garantizar su presencia un año más en la segunda competición del baloncesto nacional femenino.

Será en estos días cuando el ente federativo haga oficial los equipos que se han ajustado a la normativa para formar parte de la categoría. No lo ha podido hacer el Distrito Olímpico de Madrid, lo que puede provocar que sea repescado alguno de los equipos que descendió en el pasado curso. En esta semana se conocerá la composición definitiva del grupo en el que estará el conjunto granadino para afrontar la segunda campaña consecutiva en la Liga Femenina 2.

La irrupción del Grupo Hafesa como patrocinador principal le ha dado un impulso económico al Raca para consolidar un poco más su proyecto. Esta empresa que opera en el puerto de Motril va a aportar un 60% más que el anterior sponsor, lo que servirá para apuntalar la estructura deportiva del club. La intención es dar un pequeño salto de calidad en la plantilla con la contratación de las dos jugadoras extranjeras que están por llegar durante el verano.

Mientras tanto, la directiva del club granadino negocia en estos días para incorporar a más empresas que apoyen su proyecto. La idea es seguir creciendo para consolidar al equipo en esta categoría. También se quiere potenciar el trabajo con la cantera para que en un futuro surjan más jugadoras con capacidad para llegar hasta el primer equipo. El propósito es dar continuidad en la plantilla a las jugadores nacionales que estuvieron en esta última campaña. Pronto se irán anunciando las renovaciones. La pretemporada comenzará el 27 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos