El Raca se agarra a su eficaz perímetro frente al Joventut
LIFA FEMENINA CHALLENGE ·
Las granadinas reanudan la competición con el juego interior mermado por las bajas de Coffee y Roma y una plantilla sin pívots naturalesSábado, 8 de enero 2022, 23:40
Maribel Piñar tendrá que hacer arte de magia en la pintura para que el Manuela Fundación Raca pueda sobreponerse en la zona a las ausencias ... de sus dos americanas: Shannon Coffee y Sofía Roma. Son casos distintos pero las dos ponen en evidencia la falta de recursos interiores naturales en la plantilla de las colegiales. Así, la referencia por dentro y que ocupa la única plaza de extranjera admitida en la categoría, Coffee, está fuera de órbita por el coronavirus. Es una jugadora clave en el plan táctico de Piñar, la piedra angular en la pintura. Tampoco está disponible Sofía Roma, aunque la puertoriqueña de origen neoyorkino no cuenta para la rotación de la entrenadora. Está lesionada en una mano.
Publicidad
Por eso Piñar tendrá que confiar en el buen momento exhibido por Julieta Mungo y Rebeca Rodríguez cerca del aro, así como ajustar las rotaciones interiores con le belga Heleen Nauwelaers y la granadina Laura Arrojo.
El Raca desea conjurarse a la fuerza y energía demostrada desde el perímetro, que los lanzamientos nazaríes dispongan de la puntería necesaria y que la intensa defensa, las recuperaciones –el equipo destaca en robos en la Challenge–, hagan la anotación más fácil, un trabajo que desde atrás compense la pérdida de centímetros y, en consecuencia, quizá del rebote. Aunque las capturas bajo tablero, dicen todos los técnicos y especialistas, es una cuestión colectiva y, a veces, más de posición y astucia que de estatura.
Boquete, animada
Con el Joventut, el equipo del Ramón y Cajal sufrió una dolorosa derrota en la primera vuelta y tras 'tirar' una clara ventaja. La Penya se ha reforzado con la base Laura Piera desde entonces. Las granadinas marchan quintas y necesitan ganar para aspirar a quedar entre las cuatro mejores del grupo. Andrea Boquete, con 14 de valoración y gracias a 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fue la mejor en el Olímpico. «Estamos contentas por volver a juntarnos y recuperar sensaciones para afrontar el partido de la mejor manera posible, trabajamos fuerte porque será muy duro. El rival de Badalona posee un gran juego, tanto interior como exterior, y dispone de buen tiro de tres. Son muy completas, así que hay que enfocar la defensa al bloque para poder pararlas. Debemos hacer nuestro juego, disfrutar y volver así a la competición con una victoria tras las vacaciones», apuntó la argentina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión