Presentan la V Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada con 1.500 corredores previstos

Presentan la V Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada con 1.500 corredores previstos
RAÚL CONSTÁN

A siete días del cierre límite, ya se cuenta con más de 800 inscritos en esta consolidada prueba que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre

JOSÉ I. CEJUDO

El Salón de Rectores del Hospital Real ha acogido esta mañana la presentación de la V Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada, que espera este año batir un nuevo récord de participación con más de 1.500 corredores. A estas alturas, y cuando quedan siete días para el cierre de inscripciones con fecha límite a miércoles 14, se cuenta ya con más de 850 inscritos, doscientas personas más que hace un año. Las previsiones son, por tanto, inmejorables.

La carrera volverá a celebrarse como viene siendo habitual en dos jornadas, con las categorías de menores el sábado 17 de noviembre desde las 11 horas y la absoluta de adultos al día siguiente desde las 10 horas, siempre desde los Paseos Universitarios de Fuentenueva. Jordi Mercadé, director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, ha destacado que el circuito de 10 kilómetros vuelve a estar homologado por la Federación Española, atravesando «los puntos más emblemáticos de la ciudad y de la Universidad como Hospital Real, Calle Elvira o las facultades de Traducción, Derecho o Políticas». El circuito tendrá pequeñas variaciones para adaptarse al Metro. La colaboración, a través del Ayuntamiento, con Ecoembes e Inagra facilitará el posterior reciclado de materiales en una carrera con conciencia por el medio ambiente. «La comunidad universitaria contará con varias categorías para abrir el abanico de posibilidades en cuanto a premios«, ha añadido Mercadé.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha subrayado que la de la Universidad se trata de «una carrera ya consolidada dentro del calendario de carreras populares que se desarrollan en la ciudad y que evidencian su buena relación con la Universidad en un ámbito como el universitario que tan importante es para nosotros para formar a jóvenes en valores y hábitos de vida positivos«. »Hemos tenido el honor de ser distinguidos como Ciudad Europea del Deporte no solamente por el trabajo del Ayuntamiento sino por el de la Universidad«, ha reivindicado Castillo, quien informó que habrá más de cien técnicos municipales implicados en la organización de la prueba.

Teresa Ortega López, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, ha subrayado que la carrera aúna además «otros valores que tratamos de inspirar con respecto al medio ambiente, la igualdad o la inclusión». «Es una oportunidad que nos damos para poner de manifiesto los objetivos solidarios, deportivos y de igualdad que se marcan«, ha incidido. »Me gustaría insistir en la colaboración entre instituciones públicas porque cuando hacemos algo lo hacemos muy bien. Esta carrera crece en participantes no solamente de Granada y empieza a ser un referente para otras provincias que empiezan a participar«, ha resaltado Ortega López.

La carrera de la Universidad batió en la pasada edición muchos de sus récords. Mohammed Blal ganó la prueba absoluta en 30 minutos y 56 segundos mientras que los alumnos Pablo Salcedo y María del Mar Serrano lograron los mejores tiempos en las cuatro ediciones anteriores en sus categorías con marcas de 32:15 y 39:20. Se mantiene desde 2014 el mejor registro en la absoluta femenina para Ester Hidalgo en 36 minutos y 23 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos