Atletismo

En marcha la dura prueba de fondo de Órgiva

En marcha la dura prueba de fondo de Órgiva
A. AGUILAR

Alrededor de setecientos corredores fieles al circuito se han dado cita en la carrera de 18.5 kilómetros

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Ya está en marcha la prueba del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada que se elebra este domingo hasta Órgiva, uno de los circuitos más duros de cuantos hay en el calendario. Una previsión de 750 corredores participan n una carrera de 18.5 kilómetros que la convierten prácticamente en una media maratón por un recorrido más que dificultoso. La céntrica plaza García Moreno ha acogido el pistoletazo de salida a las diez y media de la mañana.

Los fieles deportistas que acudirán a la disputa de esta XXXI prueba de fondo Ciudad de Órgiva ya saben a lo que se enfrentan. Casi 19 kilómetros de subida hasta Lanjarón y posterior bajada. Una odisea para las piernas que unos afrontan con más optimismo que otros.

En la pasada edición las victorias fueron para Manuel Santiago y Zhor El Amrani, que hicieron valer su experiencia. Santiago, ganador del circuito los dos últimos años y máximo candidato a repetir victoria, completó la prueba en una hora, cuatro minutos y cuatro segundos. El Amrani, por su parte, dedicó una hora, 16 minutos y once segundos.