Edición

Borrar
Las jugadoras del Uni, esperan retomar la Liga Andaluza que dejaron atrás el pasado mes de marzo. IDEAL
A pleno rendimiento en Fuentenueva mientras el rugby sigue esperando un calendario
Deporte universitario

A pleno rendimiento en Fuentenueva mientras el rugby sigue esperando un calendario

Los equipos de la UGR en voley se estrenan en Liga en unos días, pero el balonmano aplaza su debut y la sección de rugby está a la espera

César Guisado

Viernes, 25 de septiembre 2020, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balonmano, rugby y voleibol. El CD Universidad de Granada ya está rodando en cada una de sus secciones, trabajo de puesta a punto por el momento tanto en sus categorías de escuelas como en equipos sénior, masculinos y femeninos. Una actividad que comenzó a despertar hace unas semanas del excesivo letargo provocado por el confinamiento que originó el desvanecimiento del último tramo de Liga en todas las competiciones. Por eso, la premisa para abordar el deporte no profesional este año es de cautela. Habrá que tomarse 'descansos' obligados a causa de la Covid-19 para volver a la cancha, a la hierba o a la piscina.

Porque, en definitiva, se presenta una temporada atípica. Mucho en el caso del rugby, que sin ir más lejos aún no tiene calendario ni para la Primera regional masculina ni en la Liga Autonómica femenina, donde se encuentran encuadrados los equipos arlequinados. Resulta complicado porque como norma general, octubre enmarca el inicio de unas competiciones de las que nada se sabe, a día de hoy. Carles Cachafeiro, que es delegado de estos equipos, advierte que aún no ha llegado al club información alguna de cuándo empezará la Liga y esto hace que por el momento el equipo técnico no pueda comenzar con la organización de viajes o de algún partido amistoso que pueda dar intensidad a una pretemporada que, por el momento, no tiene fecha de expiración.

«Pueden ser tres meses, y que empecemos en enero, o seis; ahora mismo no tenemos comunicación oficial de nada. Nosotros estamos entrenando, pero sin contacto para seguir los protocolos sanitarios establecidos por las federaciones, y a la espera de noticias», dice el delegado.

La normalidad durante estos días es la entrada y salida en grupo a la instalación. El 'Uni' se ha dividido en 'burbujas' de 25 jugadores para no mezclar grupos y que, en caso de positivo en alguna de las pruebas PCR que se realizarán previa a los partidos, no tenga que guardar cuarentena todo el equipo. Por el momento hay sesenta jugadores en activo, con una media de cuarenta y cinco en cada entrenamiento, pero estos sin contactos, ni melés.

«Los jugadores están bien. Ahora mismo seguimos haciendo mucha intensidad física, ensayo de jugadas y aplicando nuestros sistemas de juego para prepararnos muy bien para el inicio de la temporada. Lo estamos haciendo todo, excepto el contacto y no hay desánimo. Los jugadores entienden la situación, seguimos a la espera de que la Federación Andaluza, que ya ha abierto plazo para ingresar cuotas, también nos diga cuándo vamos a jugar», apunta Cachafeiro.

Más cerca de jugar

Otro cariz toman las secciones de voleibol y balonmano que comenzarán a competir en los próximos días. El voley lo hará durante la segunda semana de octubre. El equipo masculino, entrenado esta campaña por Javier Rodríguez, recibirá en Fuentenueva al CV Soller mallorquín, el domingo 11 a las 14 horas. Las chicas, que van a estar entrenadas por la colocadora Cristina Pérez, en un doble rol como técnica y jugadora, visitarán el mismo día al San Joan de Alicante. El equipo de balonmano femenino, descansará las dos primeras jornadas para guardar cuarentena por el positivo de dos jugadoras en una prueba PCR. Esta situación, será común en todas las Ligas esta temporada. De hecho, en las oficinas de la Federación Española de Balonmano ya están tramitando más solicitudes de aplazamiento de equipos en situaciones similares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios