Atletismo

Pilar Moleón dará nombre a la nueva pista de Maracena

Pilar Moleón dará nombre a la nueva pista de Maracena

La decisión es un reconocimiento al ejemplo de la conocida como 'abuela del atletismo granadino', que acaba de completar a sus 79 años las quince pruebas del Gran Premio Diputación

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El Ayuntamiento de Maracena ha decidido bautizar con el nombre de Pilar Moleón a la nueva pista de atletismo en su ciudad deportiva. La decisión es un reconocimiento al ejemplo de la conocida como 'abuela del atletismo granadino', que acaba de completar a sus 79 años las quince pruebas del Gran Premio Diputación.

La decisión, no obstante, ha despertado polémica en redes sociales. A juicio de numerosos vecinos del municipio implicados con el atletismo local, la decisión desprestigia a Enrique Carmona, presidente y fundador del club de atletismo de Maracena al que pertenece precisamente Pilar Moleón, quien siempre le ha agradecido que la 'apadrinara' para el deporte. Enrique Carmona, campeón de España en su categoría máster una vez más hace tan sólo una semana, ha dedicado toda su vida al atletismo de la localidad y es el único atleta que ha participado en todas las ediciones del Gran Premio de Fondo de Diputación.

Por otra parte, el corredor granadino Manu Anguita logró el pasado viernes el tercer puesto, con un tiempo de tres horas y 14 minutos, en la Changan Ford Ultra-Challenge, de 50 kilómetros, que se disputó en China. La prueba arrancó en Xianning City, en la provincia de Hubei y junto al lago Zishan. «Corrí con mucha cabeza, reservando y controlando a los favoritos al principio. Pasé la media maratón en una hora y 21 minutos y el maratón en dos horas y 43 minutos. Tuve problemas estomacales en el kilómetro 35 e hice una parada técnica, pero recuperé los 300 metros que cedí al grupo que acompañé», explica.

En ese grupo se encontraba, entre otros, Javier Díaz Carretero. «Fui un rato más con él hasta el kilómetro 41, cuando inicié la remontada que me dio el podio», describe. El granadino califica como «un lujo» la posibilidad de competir junto a algunos de los mejores corredores de ruta del mundo. Es la tercera vez que Anguita corre en Asia tras su victoria en los 100 kilómetros internacionales en el desierto del Gobi y su cuarto puesto en la Ultra Fuxian Lake.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos