«Ha sido un partido de 10 en lo baloncestístico y de 25 en actitud», presume Piñar
La entrenadora colegial destacó la capacidad de sus jugadoras para limitar, ante la baja de Coffee, la aportación del juego interior rival
Tras la primera victoria de su equipo en 2022, Maribel Piñar compareció ante la prensa visiblemente satisfecha, pues definió el partido ante el Joventut como « ... muy completo a nivel defensivo y ofensivo». De hecho, dijo que la actuación de las suyas, pese a las ausencias, fue «de 10 en lo baloncestístico y de 25 en actitud».
La entrenadora colegial reconoció que tenían, ante la ausencia de Shannon Coffee, «mucho respeto al juego interior del Joventut», recordando que, en la derrota en Badalona en la primera vuelta, donde la norteamericana tampoco jugó, «notamos mucho su baja». Por ello, las líneas maestras de Piñar ante la Penya estaban claras: «Controlar su porcentaje de triples, donde hemos fallado un poco en la primera parte, y luego el juego interior y el rebote, donde hemos estado muy bien», explicó. Además, presumió de haber logrado que «Keita y Ruano no sumen», tras defender muy bien a las dos interiores del equipo catalán.
Por otro lado, en ataque el Raca estuvo también a gran nivel, ejerciendo como un martillo pilón –anotó 21, 21, 19 y 23 puntos–. A tal respecto, Piñar dijo creer que «es el primer partido en el que mantenemos la anotación estable los cuatro cuartos, sin los vaivenes que hay que reconocer que nos han venido caracterizando». La entrenadora subrayó la capacidad de su equipo para tener «calma cuando era necesario» e igualmente poder «correr cuando había que hacerlo».
Por otro lado, respecto a la importancia de arrancar el año ganando tras las vacaciones, Piñar recordó que, aunque «todos los partidos son importantes», el de la Penya era especial por tener «en la memoria la derrota en Badalona, que nos condicionó posteriormente», de modo que «por eso era muy importante ganar hoy tras el parón».
Las granadinas sumaron su sexta victoria consecutiva en un Palacio de los Deportes que quieren seguir convirtiendo en un fortín. «Aquí somos fuertes, estamos seguras y el apoyo del público ayuda, estén los que estén», valoró Piñar, sin olvidar la «derrota contra el Celta» –próximo rival colegial–. «La tenemos en la memoria, pero queremos seguir siendo sólidas como hemos sido después en casa», cerró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión