Atletismo

Participación sin alardes de los granadinos en Madrid

Arián Téllez, Javier Sánchez e Ignacio Fontes, antes de correr./IDEAL
Arián Téllez, Javier Sánchez e Ignacio Fontes, antes de correr. / IDEAL

El prestigioso Meeting Internacional de la capital sirvió para medir a atletas de talla internacional

JOSÉ I. CEJUDO

Los atletas granadinos compitieron en el Meeting Internacional Villa de Madrid sin grandes resultados pero sí con una satisfacción tremenda ante un ambiente espectacular este viernes en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, que colgó el cartel de 'no hay entradas' ante la participación de grandes atletas de talla internacional. Lo más destacable fue el segundo puesto de Ignacio Fontes en la Final B del 800 y el acceso a la final de Mario López, el atleta madrileño que entrena en Granada bajo las indicaciones de Manolo Jiménez en el grupo de 'Fuertes y rápidos'.

Fontes, mediofondista granadino del Playas de Castellón, compartió la prueba del 800 con el motrileño Alejandro Estévez del Camí Fent Mislata. Ambos cerraban el grupo en los primeros instantes al partir de las calles 1 y 2 hasta que al paso por el 400 Fontes se atrevió a lanzarse con Estévez tras él hasta quedarse tercero con el adiós de la liebre. El del Playas se abrió por la calle 2 para colocarse segundo pero le faltaron metros en la recta final para adelantar a Alberto Guerrero. Fontes acabó segundo con una marca de 1:49.68 a 38 centésimas de Guerrero mientras que Estévez fue cuarto con un registro de 1:51.03.

El velocista Arián Téllez participó en la segunda semifinal de los 60 metros, donde no realizó una gran carrera terminando quinto con una marca de 6.83, quedándose fuera de la final por cinco centésimas y alejado de su personal de 6.70. Ganó su semifinal el norteamericano Mike Rodgers en 6.65. En la primera semifinal, pocos minutos antes, su compañero de entrenamientos Mario López, madrileño del Atletismo Numantino, logró clasificarse como tercero con una marca de 6.74 tras el eslovaco Jan Volko que consiguió una personal de 6.63. Batió por el camino al español Patrick Chinedu, con mejor personal. Luego en la final fue sexto con mejor marca personal de 6.71 a catorce centésimas de Rodgers.

Por su parte, el jovencísimo Javier Sánchez Santos del Cueva de Nerja compitió la final B de los 400 metros con mala fortuna al correr por la primera calle, la peor de todas en esta distancia. Nunca abandonó la última posición y finalizó con un registro de 48.98 lejos del 46.74 del portugués Raidel Acea.