Párrizas acusa cansancio en la final de Ljubljana
La granadina cede el título por apretado 6/7 y 4/6 ante la suiza Jil Teichmann
Nuria Párrizas acusó el cansancio en la final del torneo 125 WTA de Ljubljana y cayó derrotada por 6/7 (8) y 4/6 ante ... la helvética Jil Teichmann. Párrizas empezó la final con un break en contra y un 0/3 del que se repuso al recuperar la rotura, para el empate a cuatro y cinco juegos. Luego gozó de 6/5 y saque pero cedió el set por 6/7 (8).
En la segunda manga también sufrió una rotura rápida para el 0/2 y cedió el partido tras un 4/6.
La suiza Jil Belén Teichmann nació curiosamente hace 27 años en Barcelona. Es la 182 del WTA y fue superada por la nazarí en el torneo de Montreux, en cuartos, aunque tuvo que remontar un 6/1 en contra.
Nuria Párrizas, de 35 años y 144 del ránking en enero de 2024, se llevó en el inicio de la temporada, en pista dura, el WTA 125 de Canberra en Australia, posteriormente el ITF de Gran Canaria y el torneo de Cary en Carolina del Norte (Estados Unidos).
La granadina también alcanzó las semifinales de Bastad y Montreux en Suecia y Suiza, respectivamente, como otros de los mayores logros recientes.
Para llegar a la final de Ljubljana tuvo que superar a la turca Ipek Öz por 6-0 y 6-1 y a la italiana Nuria Brancaccio por 6-1 y 7-5.
En semifinales, ganó por 7-5 el primer set a la serbia Olga Danilovic, hija del famoso escolta de la extinta Yugoslavia y NBA Predrag, y remontó un 0-3 para el 6-4 en el segundo.
La jugadora granadina, siendo la 94 actual del ránking, tiene mucho mérito a su edad el haber recuperado tantas posiciones y poder ser la 77 de la 144 con el triunfo en el torneo esloveno, que no se produjo, pero que le hace mejorar más en el circuito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión