Suspenden el Granada Open del World Padel Tour por diferencias con el Ayuntamiento
La organización aduce diferencias con el actual Consistorio granadino, que se escuda en «una cuestión de responsabilidad» ante la precaria situación económica de GEGSA
Publicidad
La organización del World Padel Tour, el circuito mundial de este deporte, ha anunciado la suspensión del Granada Open que estaba previsto para la semana ... del 10 al 17 de noviembre. El evento, de gran tirón mediático, llevaba dos años celebrándose de forma consecutiva en el Palacio de Deportes atrayendo aficionados también de otras provincias andaluzas. Este pasará a disputarse en Córdoba. El Ayuntamiento explica que la precaria situación económica de GEGSA «hacía imposible que se asumira un coste de 125.000 euros de canon», por lo que la suspensión del evento, «que se intentó salvar de todas las maneras posibles», responde a «una cuestión de responsabilidad».
En su comunicado oficial, el World Padel Tour explica que «cambios políticos derivados de las últimas elecciones y las decisiones tomadas por el nuevo Gobierno impiden la celebración de la prueba». Según la versión de la organización, el consistorio municipal «tomó la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado», cuando todavía gobernaba el PSOE con Francisco Cuenca como alcalde. El Ayuntamiento de Granada señala que estos supuestos acuerdos «no estaban firmados ni con GEGSA ni con el Ayuntamiento, sólo hablados por encima». También se lamenta el precipitado comunicado del World Padel Tour, ya que existía la intención de recuperarlo al menos en 2020.
La organización del World Padel Tour remarca la «inviabilidad deportiva y económica del proyecto», en lo que se entiende como una respuesta a las propuestas del Ayuntamiento de Granada en la negociación para intentar retener la celebración del Granada Open. El consistorio, que también lamenta la pérdida deportiva del torneo, recuerda que la disputa de la final de la Copa de la Reina dejó 500.000 euros de pérdidas. El WPT podría no ser el último evento previsto en el calendario que finalmente se suspendiera. «La situación es la que es», se resignan fuentes municipales.
La concejal delegada de GEGSA, Eva Martín, culpó al PSOE por no haber dejado «firmada la celebración del evento para poder ajustar los partidos al calendario del Palacio de Deportes», algo que atribuye a la suposición de haber sabido que «tenía todo perdido para la alcaldía». También afeó al anterior equipo de Gobierno que anunciara este y otros grandes proyectos coincidiendo con la campaña electoral.
Publicidad
En la pasada edición de 2018, el paso del World Padel Tour dejó en Granada un retorno económico superior a 1,5 millones de euros según expuso el entonces concejal de Deportes, Eduardo Castillo. Además, también supuso 1.343.338 visualizaciones en streaming, 491.586 sesiones en la web oficial del circuito y 581.086 personas que siguieron la competición por redes sociales. Además, tanto las finales como las semifinales se retransmitieron en horario de máxima audiencia a través del canal Gol Televisión. Más del 75% de los asistentes acudieron desde fuera de la provincia. El World Padel Tour no volverá al Palacio de Deportes en esta edición.
Javi Ruiz, triste
Uno de los grandes perjudicados de esta pérdida es el palista profesional granadino Javi Ruiz, que tan emotivo espectáculo ofreciese en la pasada edición compitiendo ante sus familiares y amigos hasta las semifinales. «Me enteré tras terminar mi partido por la mañana y me quedé sorprendido y con mucha pena, con un bajón increíble. Es sin duda el mejor torneo del año, en mi tierra», lamentaba el jugador a IDEAL. «Mucha gente había comprado la entrada y se había organizado ya. Espero que quienes quieran verme puedan viajar hasta Córdoba», se resignaba Javi Ruiz.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión