Tenis

Pablo Santos repite título en la categoría PRO del Memorial Kiriki

Pablo Santos (centro) fue el ganador absoluto del torneo. /G. M.
Pablo Santos (centro) fue el ganador absoluto del torneo. / G. M.

La quinta edición de este torneo concluye tras dos semanas de competición en diez categorías y un total de 144 participantes

JULIO PIÑERO Granada

Un año más, y ya van cinco, el Memorial Kiriki ha supuesto un emotivo homenaje al que fuera el eterno delegado en Granada de la Federación Andaluza de Tenis, Enrique García de Movellán (Kiriki). Un apodo que le venía desde niño, cuando jugando por el colegio de los marianistas de Cádiz una final intercursos de fútbol, un chiquillo delgadito en la última jugada, con empate en el marcador, recibió un balón que le dejó sólo frente al meta contrario. Un fallo garrafal provocó que el padre José María, presa del enfado, queriendo gritarle al chaval, en lugar de ¡Enrique! gritase un extraño ¡Kirrique!, que provocó la hilaridad de todo el colegio. Del Kirrique se pasó pronto al Kiriki. Del desafortunado futbolista se pasaría al magnífico tenista y a la postre al entrañable delegado.

Un torneo que ha hecho desfilar por dos semanas a 144 aficionados al deporte de la raqueta por las magníficas instalaciones del Tiro de Pichón. Una edición que ha deparado diez campeones, los que se corresponden con las distintas categorías.

En la categoría reina, la PRO, no hubo sorpresas y Pablo Santos, director de la escuela de tenis del Tiro de Pichón, y director del torneo junto a Pablo García de Movellán, hijo de Kiriki, se alzó nuevamente con el título frente a David Muñoz. Un jugador David que consiguió el logro de hacerle cuatro juegos a Santos, que demostró porque no hace mucho alcanzó el puesto 181 en la clasificación mundial de la ATP. Una final entretenida que contó con bastante afluencia de público.

En la categoría absoluta, nuevamente Isidro Pérez se alzó con el triunfo final frente a un gran Juan de Dios López, que alcanzó la final eliminando en sus cruces a varios favoritos. Isidro empieza a hacerse un hueco tras repetir campeonato y proclamarse recientemente vencedor de la Liga de Tenis del Tiro de Pichón.

Masats-Tutín

Aparte de repetir triunfo en la final del dobles veteranos +40, la pareja formada por Tutín del Castillo e Ike Masats se alzó con el título en la categoría del dobles absoluto, en la que el año pasado cayeron en semifinales frente a los posteriores campeones.

En absoluto vencieron en la final a Migue Arboledas y Pedro Ballesteros, en un duro encuentro que acabó decidiéndose en un tie break final. En veteranos doblegaron a la pareja formada por Pedro Ballesteros y Pablo García de Movellán, quien una hora antes se disputaron la final individual del veteranos +40, ganando con facilidad Pedro. Y es que como comentaba Pablo, «es aún mucho Pedro para mí». Pablo, que volvió a quedarse finalista por segundo año en ambas categorías de veteranos +40, entre bromas también comentaba en la entrega de trofeos que «empiezo a pensar que tengo un problema con las finales».

El cuadro de honor del resto de categorías quedó de la siguiente manera: en niños la campeona fue Marina García, quedando subcampeona Paula Pérez; en jóvenes quedó campeón Adrián Lafuente y subcampeón Rodrigo Gavilán; en niños PRO campeón Nino Pérez-Victoria y subcampeón Víctor Sánchez y en jóvenes PRO se proclamó campeón Manuel Pérez-Victoria y subcampeón Miguel Prieto.

Tras las disputas de las finales, se celebró una comida en las instalaciones del restaurante del Tiro de Pichón a la que asistieron jugadores, familiares y amigos, directivos del Tiro de Pichón, Teresa Gil (gerente de SEAT Vigilsa, patrocinador exclusivo del torneo) y representantes de Ebone, empresa colaboradora. Al finalizar la comida, tuvo lugar la entrega de trofeos y premios, haciéndose cargo Pablo García de Movellán, como director del torneo y vocal de la junta directiva del Tiro, Pablo Santos y Teresa Gil, gerente de Seat Vigilsa. Todos agradecieron a los jugadores su participación y destacaron la apuesta por eventos deportivos desde sus posturas, patrocinando (Seat Vigilsa) y poniendo las instalaciones a disposición del torneo (Tiro de Pichón).

Temas

Tenis