Tenis

Pablo Santos alcanza las semifinales en el Memorial Kiriki

Antonio Hernández Carrillol, Pablo Santos y Pedro Ballesteros. /G. M.
Antonio Hernández Carrillol, Pablo Santos y Pedro Ballesteros. / G. M.

Pedro Ballesteros avanza hasta semifinales en veteranos +40

J. PIÑERO Granada

Tras deshacerse por 6-1 y 6-0 de Migue Arboledas, Pablo Santos se coloca en las semifinales del Memorial Kiriki, donde le espera José María Pérez Victoria, quien venció a Juanmi Ruiz. Por la parte baja del cuadro, otro de los favoritos, David Muñoz, doblegó en un intenso partido a Jorge Garzón, por 6-2 y 6-4. Espera en semifinales al vencedor del encuentro entre Tutín del Castillo y Adrián Béjar.

Por el cuadro absoluto ya hay un clasificado para semifinales, José Ruiz, quien ganó a Fran Baquerizo en un ajustado partido. Su rival saldrá del vencedor del duelo entre Isidro Pérez, campeón la pasada edición, y Javi Navarrete. Por la parte baja del cuadro lucharán por un puesto en la semifinal Jorge Garrido, quien pasó de ronda al retirarse Pablo García de Movellán por un problema en el sóleo, y Miguel A. Cara. Juan de Dios López espera rival en cuartos, que saldrá del enfrentamiento entre Mario Berdych, cabeza de serie número 2, y Mario Alonso.

En veteranos, el protagonismo lo asumió Pedro Ballesteros, que se clasificó para semis del cuadro individual de veteranos tras doblegar a Antonio Hernández Carrillo por un doble 6-0, mostrando firmemente sus credenciales al título. Formando pareja con Pablo García de Movellán alcanzó la final del dobles veteranos +40 tras derrotar a la pareja formada por Antonio Hernández Carrillo y José Gallegos por 6-1 y 6-2.

Pablo García de Movellán, precisamente había optado horas antes por retirarse del cuadro absoluto para preservar su pierna de cara a este partido y a lo que le queda del cuadro de veteranos individual. Ambos esperan rival para la final de este sábado. De momento, los hermanos Pérez Victoria (José María y Manolo) esperan rival en semis, siendo la pareja favorita la que la pasada edición se alzó con el triunfo final, Ike Massats y Tutín del Castillo. Pareja que también juega la categoría de dobles absoluto, donde Migue Arboledas y Pedro Ballesteros alcanzaron la semifinal tras doblegar a Jorge Garrido y Antonio Navarro. Isidro Pérez y Víctor Muller esperan rival en cuartos del enfrentamiento entre las parejas de los hermanos Perez Victoria y Fernando salas e hijo.

Otro enfrentamiento que se dará entre padres e hijos son los cuartos por la parte baja del cuadro, donde Juan de Dios López (padre e hijo) se enfrentarán a José María Pérez Victoria (padre e hijo). Completa el cuadro el partido entre Jesús y José María Nievas y Tutín del Castillo e Ike Massats.

En la categoría niños Pro ya hay final. Nino Pérez y Víctor M. Sánchez lucharán por el triunfo tras imponerse respectivamente a a Lorenzo Nestares y Alfonso Pérez Victoria.

Temas

Tenis