Pablo Moreno acompaña a Ángel Jiménez en la convocatoria de España Sub 19
selección nacional ·
El delantero del Girona y el portero del Granada, llamados por Santi Denia en un cambio generacional del penúltimo escalón hacia la absolutaMartes, 16 de febrero 2021, 13:41
El fútbol granadino está de enhorabuena, pues ve a dos de sus más jóvenes talentos recoger los frutos de una joven pero prometedora carrera dedicada ... al deporte rey. Santi Denia, seleccionador de España Sub 19, ha convocado al delantero Pablo Moreno y al portero Ángel Jiménez. Ambos estaban en una prelista que se dio hace unas semanas y que apenas ha variado en componentes para el definitivo 'stage' que se celebrará en Marbella desde el próximo lunes 22 hasta el 25 de febrero.
Publicidad
En esos cuatro días de entrenamiento, los diamantes del país mostrarán sus argumentos para estar en la próxima cita señalada del combinado Sub 19 español, el Torneo de Clasificación para la Eurocopa que se disputará en Rumanía del 30 de junio al 13 de julio. La mayoría de los nombres en la lista de Denia son aquellos que ya venían contando con la confianza del técnico en las listas de las selecciones Sub 17.
Es el caso de Pablo Moreno. El delantero, ex de Barcelona o Juventus y ahora cedido por el Manchester City al Girona, es uno de los jugadores en los que más esperanzas se han depositado estos últimos años en la faceta goleadora. Llegó a entrenar con el primer equipo italiano, al lado de Cristiano Ronaldo. El granadino ha ido convocado ya a un Mundial Sub 17 junto a otros productos de canteras punteras como Yeremi Pino del Villarreal, Pedri (ahora en el Barça) y Valera (del Atlético pero cedido en el Tenerife). Moreno ha anotado cinco goles en competiciones oficiales con la camiseta de la selección (disputando al menos 18 encuentros desde los 16 a los 18 años). Con el Girona lleva 19 partidos esta temporada y dos goles.
Muy distinta es la situación de Ángel Jiménez. El portero del Granada fue la gran sorpresa de la prelista y se mantiene en la convocatoria para estos entrenamientos. Apenas había sonado en el seno de la RFEF hasta que saltó a la palestra como guardián improvisado del primer equipo en aquel partido de San Sebastián. Su gran debut en Primera (detuvo incluso un penalti) le ha permitido jugar después algunos partidos con el filial en Segunda B y dar buen nivel. Aunque su salto al foco nacional fuese improvisado, detrás había muchos años de trabajo en la cantera nazarí. Luchará en los próximos meses por ir convocado a una Eurocopa Sub 19 en una posición tan repleta de talento como es la portería en España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión