Boccia

El pabellón Bola de Oro, escenario este fin de semana del Campeonato de Andalucía

Jugadores del CD Aspace. /R. M.
Jugadores del CD Aspace. / R. M.

La competición se va a desarrollar en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4, y por el sistema de todos contra todos

J. PIÑEROGranada

Granada será escenario este fin de semana del Campeonato de Andalucía de boccia. Organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FADPC) en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Club Deportivo Aspace, se disputará en el pabellón del Complejo Deportivo Municipal Bola de Oro.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destacó «el impulso que desde el municipio se ha dado al deporte adaptado en estos últimos años, en los que se ha duplicado la inversión destinada a la práctica deportiva para personas con distintas capacidades. Este torneo de boccia se inserta dentro de las actividades de Granada Ciudad Europea del Deporte, que en el capítulo de deporte adaptado ya ha contado con los campeonatos de Andalucía y España de atletismo, la Copa de España de fútbol sala para sordos y los campeonatos de España de fútbol 5 y fútbol sala para ciegos».

Castillo, recordó que, «además, la concejalía de Deportes cuenta con un amplio programa de actividades deportivas para personas con distintas capacidades en el que oferta 2.600 plazas repartidas en dieciséis actividades diferentes».

Mañana sábado la competición se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo sólo habrá jornada de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Está prevista la participación de 19 jugadores de seis equipos. La representación granadina estará compuesta por seis jugadores del CD Aspace.

El Campeonato de Andalucía de Boccia se desarrolla en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4. La competición es individual con el sistema de todos contra todos, pero también se realizará una clasificación por categorías y los resultados determinarán un campeón absoluto.