Atletismo

Ocho granadinos, campeones de Andalucía sub-18 en Málaga

Uno de los participantes . /P. B.
Uno de los participantes . / P. B.

Los atletas de la provincia contribuyeron a hacer del Cueva de Nerja el club más laureado

JOSÉ IGNACIO CEJUDO Granada

El Centro de Alto Rendimiento de Málaga albergó el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía sub-18 en el que ocho granadinos se proclamaron campeones de sus disciplinas. Manuel Jiménez en 1.500 metros, Cristina Rodríguez en el 3.000, Una Stancev en salto de altura, Juan Leyva en salto con pértiga, Darío Bruzón en la longitud, todos ellos por el Cueva de Nerja; Jorge Rodríguez en lanzamiento de disco y Elba García en salto de longitud, ambos con el Ciudad de Motril; y Paola Almazán (Granada Joven) en 200 metros lisos se hicieron con la medalla de oro. El Ciudad de Motril fue el cuarto mejor club en el medallero y el Granada Joven el quinto.

Con la medalla de plata se volvieron Daniel Calderón (Ciudad de Motril) en 400 metros lisos, Leyre Torres (Ciudad de Motril) en el 1.500, Alejandro Ávila (Granada Joven) en 110 metros vallas y María Fernández (Ciudad de Motril) en 2.000 metros obstáculos, así como los relevistas del Granada Joven, tanto ellos como ellas, tras los equipos del Cueva de Nerja en ambas categorías, con granadinos en sus filas como Darío Bruzón, Manuel Arroyo o Sophia Fernández.

Se marcharon con un bronce Hannah Kron (Juventud Armilla-Ogíjares) en 200 metros lisos y 400 metros vallas, Sophia Fernández (Cueva de Nerja) en el 400, Micaela Martínez (La Zubia) en el 800, Alejandro Chica (Ciudad de Motril) en el 1.500, Marina Ortega (Ciudad de Motril) en salto de altura, María Luz Galindo (Granada Joven) en salto con pértiga y Michael Carrasco (Ciudad de Motril) en salto de longitud. También destacaron aunque debieran conformarse con la medalla de chocolate Lucía Abril (Unicaja) en el 400, Javier Huertas (Waidandalus) en el 800, Antonio Rivero (Cueva de Nerja) en 400 metros vallas, Federico Mercedes y Leonor Dobado por el Granada Joven en 2.000 metros obstáculos y Jorge Rodríguez y Carlos García, del Ciudad de Motril, en lanzamiento de peso y jabalina.

Lorenzo Hernández

Quien también se hizo con una medalla el pasado fin de semana, esta internacional, fue el lanzador motrileño Lorenzo Hernández. El del FC Barcelona fue segundo en el lanzamiento de disco sub-23 del Encuentro Internacional de Lanzamientos entre España, Bielorrusia, Portugal y Dinamarca, en Madrid. El del FC Barcelona consiguió una marca de 53.95, que sólo fue superada por el 54.45 del bielorruso Yauheni Bahutski. Lorenzo Hernández, en pleno periodo de carga, quedó satisfecho con sus expectativas para los compromisos veraniegos que comenzará a preparar en junio.

También se celebraron los primeros Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista, con inicio en Salobreña. La cita consiguió reunir a 220 alumnos que pudieron probarse en varias disciplinas con el apoyo de sus padres, involucrados.