Edición

Borrar
Jennifer Fernández posa con su cinturón de campeona de España en las manos. /RAMÓN L. PÉREZ
La nueva vida y los nuevos retos pendientes de Jennifer 'Bam Bam'
Boxeo

La nueva vida y los nuevos retos pendientes de Jennifer 'Bam Bam'

La boxeadora granadina, que ahora reside en Madrid, será la primera púgil de Granada que participa en un Europeo

Antonio Navarro

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de agosto 2019, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jennifer Fernández Romero esquiva los golpes uno tras otro para llegar en óptimas condiciones a su cita con la historia. La conocida en el mundo de las dieciseis cuerdas como Jennifer 'Bam bam' será la primera boxeadora granadina que asiste a un Europeo y este será solo el inicio de una vida dedicada en exclusiva al boxeo.

Jennifer ha sido una de las elegidas por el seleccionador nacional, el madrileño Jacobo Sanchez, para participar en el Europeo que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas entre el 24 y el 31 de agosto. La granadina, elegida como representante en el peso 57 kgs, es una de las boxeadoras becadas para vivir en Madrid y entrenar en el centro de alto rendimiento Blumer.

A diferencia de las categorías profesionales, este Europeo figura como una competición amateur, por lo que el sorteo de la primera ronda no se hará hasta la semana previa al inicio del campeonato.

Jenni 'Bam Bam', que fue campeona del título nacional por clubes y llegó a terminar como segunda clasificada la última competición de crossfit a nivel nacional, asegura a IDEAL que se siente con «mucha ilusión y muchas ganas» porque representar a España es todo un sueño. «Yo siempre he dicho que con participar en un Europeo sería feliz y aquí estoy». Tiene claro que será «una competición muy dura» y que «no tengo tanta experiencia como la mayoría de las boxeadoras que allí estarán pero voy a intentar dar la talla, dar todo lo que pueda y más para dejar en buen lugar a España».

En cuanto al cambio de vida, de vivir en Granada a la espera de que le surgieran combates a su nueva etapa en Madrid entrenando para competiciones con algunas de las mejores boxeadoras del mundo, apunta que «el cambio está siendo un poco grande. Nos enteramos hace un mes y yo tenía mi trabajo fijo en Granada, así que las semanas en la que tuve que tomar la decisión y adaptarme a estar aquí (en Madrid) fueron un poco reguleras. Después de que se me aclararan las ideas todo fue rodado y al final sabes que estas experiencias solo se te presentan una vez en la vida».

En Tailandia

A día de hoy Jennifer es realista y explica que las boxeadoras españolas aún «no estamos aún al nivel de otros países en los que ya tienen la tradición de tener a sus boxeadoras concentradas preparandose para estos eventos, pero creo que cuando lo hagamos nosotras vamos a obtener muy buenos resultados y por qué no pensar en representar a España en unos juegos olímpicos».

De momento se ha preparado para el Europeo con un campeonato en Tailandia en el que España logró superar a Singapur y a la anfitriona Tailandia, que luego fue la encargada de dejar al combinado español fuera del torneo. «Fue una experiencia increíble y nos traímos buenas sensaciones», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios