Carreras por montaña

Nico Molina logra el subcampeonato del mundo juvenil

El granadino Nico Molina en un salto./IDEAL
El granadino Nico Molina en un salto. / IDEAL

El corredor granadino del Cerro del Caballo consiguió la gesta en la prueba de Kilómetro Vertical de L' Aquila

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El corredor granadino Nico Molina Augustin, del Club Cerro del Caballo, se proclamó este fin de semana de manera más que brillante subcampeón del mundo de Kilómetro Vertical en la competición celebrada en L'Aquila, en la región del Gran Sasso, Apeninos Centrales (Italia). El deportista de Dúrcal sólo se vio superado por su compañero de selección Dani Osanz en la categoría Juvenil B, en la que por primera vez compite Nico Molina tras haber sido campeón del mundo hace dos años. Osanz es de último año de esta categoría (1998), mientras que el granadino debutaba en la misma (2000), después de que en los dos años anteriores hubiera sido el mejor en todas las carreras. Para el equipo nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) hubo dos medallas más: Laia Gonfaus (oro en Juvenil A) y Claudia Sabatá (plata en U23).

En esta categoría también compitieron la andaluza Beatriz Sánchez Zambrana, que obtuvo un meritorio noveno puesto en una competición en la que la selección dirigida por Rogelio Macías se quedó a un paso del podio ya que la vasca Irati Zubizarreta fue cuarta en la prueba en la que se impuso la norteamericana Sofía Sánchez, seguida por la checa Tereza Svobodova y la italiana Cecilia Basso.

Santo Cristo del Zapato

Jacob Gutiérrez y María Dolores Arias fueron los ganadores absolutos de la VIII carrera por montaña Santo Cristo del Zapato, celebrada este pasado fin de semana con motivo de las fiestas de San Roque en Pinos del Valle y en horario vespertino para mitigar la ola de calor. Gutiérrez (Cerro del Caballo) logró un tiempo de 41 minutos y 23 segundos, a menos de dos minutos de Modesto Álvarez (Bikila). Completó el podio Marcos Robles.

En la clasificación femenina, María Dolores Arias (Bikila) paró el crono en 53:36, a tres minutos de Nieves López (Olimpo) y a casi cinco de Ana Martín Bacas (Bull Bikes), que dejó fuera del podio a la habitual Tanya Castro del Team Halcón, cuarta a 43 segundos. En la prueba infantil se llevaron la victoria Luis Rodríguez (Ciudad de Motril) y Marta Sánchez (Cerro del Caballo).

Fotos

Vídeos