DEPORTE INCLUSIVO

El Nacional para atletas con discapacidad intelectual reunirá a trescientos corredores en Núñez Blanca

Los organizadores durante la presentación del campeonato, en el Ayuntamiento de Granada/:: IDEAL
Los organizadores durante la presentación del campeonato, en el Ayuntamiento de Granada / :: IDEAL

La cita se celebra durante viernes y sábado, con la participación de una docena de granadinos que optan a medallas

CÉSAR GUISADOGRANADA REDACTOR

Durante viernes y sábado, el tartán del Núñez Blanca acoge el Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad intelectual. La cita viene impulsada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, dentro del plan de Granada Ciudad Europea del Deporte 2019.

En la remozada pista de atletismo del Zaidín se van a disputar pruebas de velocidad, de medio fondo, vallas, saltos y lanzamientos con la participación de cerca de trescientos atletas, defendiendo los colores de medio centenar de clubes llegados desde todos los rincones de España. Granada, estará bien representada por una docena de corredores pertenecientes a sus dos equipos punteros en este deporte, el Sierra Nevada Natura Ability y el Purísima Concepción.

La competición se desarrollará durante viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde, siendo la clausura el sábado a las 20:15 con una ceremonia en la misma instalación.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha sido el encargo de presentar el evento en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, indiciando que «este campeonato ratifica la apuesta del municipio de la capital por el deporte adaptado», apuntando que le mismo «se inserta dentro del programa de actividades de Granada Ciudad Europea del Deporte que, como se ha podido comprobar, es diverso, variado y también inclusivo, ya que en Granada hemos celebrado recientemente el Campeonato de Andalucía de atletismo para personas con discapacidad y la Copa de España de fútbol sala para sordos».

Por su parte, Miguel Sánchez, secretario de la FEDDI, advirtió que «el campeonato se celebra en las categorías competición, adaptado y habilidades», poniendo en valor que «participarán varios atletas de la selección española», afirmó.

Además, María Eugenia Tejada, que es la presidenta de la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), recordó que «hemos celebrado recientemente el Campeonato de Andalucía en el que se obtuvieron muy buenos resultados y, además, disfrutamos mucho».