Edición

Borrar
Los impulsores del Atlético Nacional han cerrado un acuerdo con José Gómez, director de We FC (d). IDEAL
Nace el Atlético Nacional, un club para espolear el talento de la cantera granadina
Fútbol

Nace el Atlético Nacional, un club para espolear el talento de la cantera granadina

El proyecto se alía con la Asociación We Are Football para que sus juveniles puedan completar su formación deportiva y en valores

César Guisado

GRANADA

Sábado, 19 de septiembre 2020, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro jóvenes granadinos han fundado un club de fútbol que nace con dos premisas básicas. La primera, ofrecer a jóvenes con pocos recursos una oportunidad en el mundo del fútbol. La segunda, llegar en un plazo medio hasta la Tercera división. Y lo harán apoyándose en una de las canteras más importantes de la capital, la del We Are Football.

El Club Atlético Nacional, que es como se ha bautizado a este proyecto, parte con la idea de llevar el fútbol base local a lo más alto. Y, como arranca siendo un equipo de la categoría senior, ha alcanzado un acuerdo de filialidad con el We Fútbol Club para que los jugadores procedentes del equipo juvenil puedan completar con ellos su formación futbolística y seguir desarrollando su carrera. De esta forma, ambos siguen siendo clubes independientes, pero con un objetivo en común, el de transmitir valores como el trabajo, la solidaridad, el compañerismo o el esfuerzo, que deben caracterizar a cada futbolista que vista los colores de este joven club, según han señalado sus propios impulsores.

La idea, cuentan desde el Atlético Nacional, es aunar el talento de jóvenes profesionales de distintos ámbitos para formar un club moderno, ágil y que transmita «valores para ayudar a construir una sociedad mejor a través del mundo del fútbol», explican. En cuanto a lo deportivo, «el objetivo es ofrecer los medios necesarios a jóvenes talentos para que tengan una oportunidad en este deporte y crear una dinámica profesional de trabajo, propia de jugadores del más alto nivel, y alcanzar la Tercera división a corto plazo», esbozan.

Dar una oportunidad

Gonzalo Moreno es el presidente de este joven club y con ambición pero los pies en el suelo explica que «con este acuerdo lo que se pretende es alcanzar el objetivo de llevar el fútbol a todos los jóvenes que quieren tener una oportunidad en el mundo profesional». «Para nosotros, ir de la mano de las categorías inferiores de We Are Football, con quien compartimos valores, nos acerca a la misión con la que hemos nacido: apostar por el talento joven andaluz», argumenta el mandatario.

Por su parte, el director de We Are Football, José Gómez, afirma que en el Club Atlético Nacional han encontrado «un socio» para que sus jugadores «sigan creciendo y formándose mientras siguen transmitiendo los valores que se inculcan desde el principio», dice.

De esta forma, el Club Atlético Nacional nace con el objetivo de dar a los jóvenes granadinos una oportunidad en el mundo del fútbol. Y en su argumentario alega que se conseguirá «gracias a la gestión profesional y la entrega de sus directivos, con el objetivo de que los chavales que sueñan con triunfar en este deporte puedan encontrar en este club su trampolín hacia las categorías profesionales».

Menos del 1 por ciento

Estos cuatro nuevos impulsores del fútbol granadino han realizado un estudio en el que detectan que menos del 1 por ciento de los jóvenes que comienzan a jugar desde pequeños consiguen formar parte del fútbol profesional. La falta de medios en familias humildes hace imposible que jóvenes con talento y valores puedan dedicarse a lo que siempre han soñado desde pequeños. Por eso, «el lema de este club pasa por recordar que hemos nacido de un sueño», advierte Moreno. El flamante Atlético Nacional nace prometiendo inculcar a todo su personal que el éxito pasa por la responsabilidad, el esfuerzo, el compromiso y, sobre todo, por la generosidad y solidaridad con la sociedad. Es un gran comienzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios