Atletismo

El motrileño Lorenzo Hernández, campeón nacional promesa de peso

El motrileño Lorenzo Hernández, campeón nacional promesa de peso
SANDRA BARRIONUEVO

Logró la medalla de oro el pasado fin de semana en el campeonato de España sub-23 de pista cubierta

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

El motrileño Lorenzo Hernández logró la medalla de oro el pasado fin de semana en el campeonato de España sub-23 de pista cubierta en Salamanca, la gran cita nacional de promesas del atletismo, en la disciplina del lanzamiento de peso. Hernández, atleta del FC Barcelona, logró un registro de 16.98 para obtener con claridad la victoria una vez eliminaron a su principal adversario, Luis Ramírez, por nulos.

En un campeonato con mucho nivel también brilló la plata de Isidro Leyva (Cueva de Nerja) en salto con pértiga con un mejor intento de 4.96, batido por diez centímetros. Pablo Montalvo, gaditano entrenado por Manolo Jiménez en Granada, fue ganador del 200. Del resto de granadinos, el único que consiguió acceder a la final fue Andrés Serrano (CAPEX) siendo octavo en 1.500 siendo 13º del ránking.

También se disputó el campeonato de Andalucía de campo a través en su modalidad de cross largo, con los resultados destacados del subcampeonato andaluz y tercer puesto en la prueba de Pablo Sánchez (Unicaja) con marca de 28:19 y el triunfo para Claudia Estévez (Playas de Castellón) en 33 minutos y cuatro segundos. Entre los sub-18, Manuel Jiménez (Cueva de Nerja) fue campeón y Cristina Rodríguez (Cueva de Nerja) segunda andaluza y tercera general, ambos oro por clubes. Rodrigo Espigares (Surco Aventura) acabó cuarto en la sub-20. El Granada Run Project fue el cuarto mejor club absoluto y obtiene su objetivo de acceder al nacional de Linares, «un premio» para el club que lideraron Dalal Abdelfatah y Alberto Casas –octavo y décimo–. El Ciudad de Motril fue el segundo mejor club sub-16 femenino.

En El Vendrell se disputó el campeonato de España de marcha en ruta de 50k, un entrenamiento para los granadinos María Pérez, Alberto Amezcua y José Manuel Pérez, que abandonaron con alrededor de veinte kilómetros en las piernas. Pablo Oliva (Cueva de Nerja) fue quinto en la prueba absoluta y también hubo resultados destacados por federaciones como los cuartos puestos de Pablo Postigo y Sofía Rodríguez en sub-16 y sub-20, campeón y subcampeona nacionales.