Fútbol modesto

El Motril recibe al Loja tras anunciar un 'refuerzo' para la próxima temporada

El Motril recibe al Loja tras anunciar un 'refuerzo' para la próxima temporada
J. A. S.

El Guadix no podrá alinear por sanción a Vergara ante un Torredonjimeno al que pretenden inmiscuir en la lucha por la salvación

CÉSAR GUISADO GRANADA

En juego la jornada treinta y cuatro con un equipo menos luchando por sus objetivos debido a que la temporada, en lo competitivo, se ha terminado para el River Melilla, que ha terminado por consumar su descenso a la Primera melillense tras la derrota del pasado domingo. Tiempo ahora para preparar el próximo encuentro, que no será este fin de semana porque ya jugó el encuentro que debía ante el Mancha Real aprovechando su viaje a Torreperogil, y tiempo también para planificar la próxima campaña. Esta se vio demasiado supeditada a las trabas que el equipo encontró para viajar la Península, dependiendo de demasiados vuelos cancelados.

En cuanto a lo meramente deportivo, con dieciocho puntos en juego para lo que resta, el Real Jaén buscará mantener la distancia de diez con la que aventaja al segundo, el Linares, y asegurarse así jugar el cruce único para el regreso a la Segunda B. El Palo podría convertirse también en equipo oficial de promoción si gana al San Pedro y no lo hace el Vélez frente al Martos.

Esto en cuanto a la cabeza de la tabla, porque los granadinos se encuentran a partir de la sexta posición, en la que se coloca el Motril. Un equipo que necesita recortarle nueve puntos al Antequera para entrar a jugar la promoción. Parece complicado pero, sea como fuere, el presidente García Arrabal ha anunciado un importante fichaje que afianza el proyecto para la temporada que viene: el patrocinio de la Mancomunidad de la Costa Tropical. Los de José Manuel García reciben a un Loja acomodado en la zona templada de la clasificación pero que de asaltar el Escribano Castilla y ganando el aplazado ante el descendido River, podría adelantar a los motrileños en la tabla, algo impensable al inicio de la segunda vuelta.

El Huétor Tájar recibe al Rincón, un equipo necesitado de puntos, pero que llega en un gran momento de forma y moral después de golear al Atarfe, rival directo del que los costasoleños se deshicieron por 5-1 la semana pasada. Los de Rafa Morales vienen de sacar un punto ante el Guadix en un partido en el que fue expulsado el blanco Vergara, por lo que no podrá estar en la partida de Torredonjimeno, donde los accitanos buscarán los tres puntos y meter en la pelea precisamente a los tosirianos.

Y un rival directo para el Huétor Vega, que visita al Torremolinos, equipo al que tiene cuatro puntos detrás. Los de Jaime Morente tratarán de convertirlos en siete al final de los noventa minutos.

División de Honor

Siete puntos tiene el Maracena de margen para embolsarse el cruce directo para el ascenso y regreso a la Tercera división. Y restan por dirimirse dieciocho. Pero no hay nada hecho. La frase es un mantra en el vestuario de Milla, y no se equivocan estos jugadores porque ahora, de aquí hasta mayo, viene el tramo más duro. No para las piernas, sino para la cabeza. La relajación o un exceso de esfuerzo juega en contra de los intereses del equipo que quiere volver a la categoría perdida. Toca volver a casa. A la hierba natural de la Ciudad Deportiva y además les lleva a hacerlo ante el Begíjar, un equipo que todavía sueña con pescar la posibilidad de una promoción, lo que no entraba en los planes del pronosticador más optimista al comienzo de la temporada.

El Céltic se jugó parte de su crédito la semana pasada ante el Villacarrillo y lo perdió. Seis puntos lo separan ahora del puesto de privilegio tras caer 2-1 ante un rival directo en esta pelea. Ahora le toca medirse al Navas en casa para volver a recuperar las mejores sensaciones de la campaña. Una confianza que también necesita un Cúllar Vega en problemas después de perder en casa precisamente en el derbi ante el Maracena de hace seis días en San Miguel. El viaje en autobús hasta Malaka debe ser cuna para la conjura del equipo porque los malagueños marcan los puestos de descenso a los que no se quiere ver abocado un conjunto, el rojillo, que puede dar un paso adelante ganando en la Costa del Sol.

El Arenas vuelve a defender puesto de salvado, esta vez ante un rival más asequible, el Athletic de Coín. Y el Monachil recibe en casa al farolillo rojo, el Adra Milenaria. Los blanquiazules tienen que pensar en positivo, en sumar de tres en tres. Y no hay mejor forma para empezar la recuperación que hacerlo mañana, ante un equipo más que apurado.

Temas

Fútbol