Tercera División

El Motril puede dormir hoy como líder en solitario puntuando en Antequera

El Motril puede dormir hoy como líder en solitario puntuando en Antequera
ALFREDO AGUILAR

El Huétor Tájar viaja a Melilla para medirse a un River que se presentará en La Espiguera sin Ayoub, Amin y Karim, por sanción

CÉSAR GUISADOGRANADA

Abren hoy la undécima jornada el Huétor Tájar en La Espiguera y el Motril en el Municipal de Antequera, toda vez que El Maulí ha tenido que ser resembrado después del temporal que azotó la provincia de Málaga la pasada semana. La jornada viene marcada además por el derbi entre el Guadix y el Atarfe. El primero, en caída libre después de haber tenido el liderato al alcance de la mano durante noventa minutos, y el segundo, con la necesidad acuciante de sumar para enderezar el rumbo. El Huétor Vega recibe en Las Viñas al Alhaurín y el Loja hará lo mismo con el Torreperogil de Torres.

Viajar a Melilla nunca es cómodo por el horario, los kilómetros y por la incógnita que siempre supone un partido ante el River. Guerrero como local y débil en la Península. Sin embargo los norteafricanos se han cargado de sancionados para este encuentro, por lo que deberán recomponer un 'once' sin Ayoub, Karim ni Amin. Los amarillos llegan al encuentro después de dos derrotas consecutivas ante Jaén y Linares, por lo que necesitan traerse una alegría de vuelta en el avión.

El Motril comparte liderato con El Palo y mientras que los malagueños lo defenderán en la casa del Torremolinos, a los blanquiazules les tocará viajar a Antequera para medirse al quinto clasificado. El entrenador José Manuel García ha reconocido durante esta semana en una entrevista al semanario Mucho Deporte, que su equipo «ha comenzado muy fuerte». De hecho, este año «el equipo defiende de una manera diferente, hemos dado un paso adelante y recuperamos en el paso contrario, quizás tenemos las ideas más claras en este sentido», apunta. Sobre rivales como Jaén, Linares o el de hoy, advierte de que «serán partidos como cualquier otro. No podemos ganar esos partidos, sacar pecho y sentir que lo hemos hecho todo. Nuestro deber es prepararnos para competir bien y ser superiores ante cualquier rival», explica.

En el derbi no jugará el central Nando por el Guadix, mientras que tampoco podrán estar, en el Atarfe, Migue Jiménez y Moi Gómez. Estos dos jugadores fueron expulsados durante la primera parte del encuentro ante el River y, pese a ello, el equipo consiguió la victoria. El público está disfrutando de buenos partidos en el Municipal y así se lo hace saber a la plantilla al final de cada encuentro.

El Loja defiende la octava posición ante un Torreperogil que llega al Medina Lauxa cerca de los puestos de descenso. Y el Huétor Vega recupera efectivos para esta jornada. Ante el Alhaurín podrán estar los cuatro que ya han cumplido sanción. Del mismo modo, Jaime Morente espera sacar efectivos de la enfermería esta jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos