Edición

Borrar
El local Pirulo hizo tres de los cinco goles del Motril. J. A. S.
Un Motril sin presión golea a un Guadix que respira a descenso
Tercera división

Un Motril sin presión golea a un Guadix que respira a descenso

Al descanso los motrileños ya ganaban por 4-0 en un encuentro en el que el local Pirulo hizo su primer 'hat trick' como blanquiazul

JOSÉ A. SALVADOR

MOTRIL

Domingo, 14 de abril 2019, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jugar sin presión le sienta bien al Motril. Desde que se esfumaron las opciones de jugar los play off de ascenso a la Segunda División B parece que de nuevo el equipo encontró su mejor versión, cierto que sumó dos victorias consecutivas ante los dos últimos clasificados del grupo IX de Tercera. La pasada semana se impuso al colista Melilla (0-3), y en el día de ayer terminó goleando al penúltimo Guadix.

CF Motril

Josemi, Linares, Gomis (Juan Carlos, m. 75), Carmelo, Lasly, Ramiro, Vela, Darío de la O, Pirulo (Wojcik, min. 65), Borja López y Juanan (Dani Cara, m. 45).

5

-

0

Guadix

Álex, Tejada, Novo, Moya, Nando, Alberto, Toni Martínez (Alarcón, m. 78), Muñoz (Santi, m. 63), Olalla (Iglesias, m. 67), Pedro Corral y Vergara.

  • GOLES 1-0, m. 2: Pirulo (penalti). 2-0, m. 31: Pirulo. 3-0, m. 36: Vela. 4-0, m. 39: Pirulo. 5-0, m. 85: Wojcik.

  • ÁRBITRO Guillermo Paradas Mazuela (Málaga). Mostró cartulinas amarillas a los locales Lasly y Juanan; y al visitante Nando.

  • INCIDENCIAS Partido de la trigésimo octava jornada de liga del grupo IX de la Tercera División, sólo restan cuatro fechas para finalizar la liga regular. El encuentro se disputó en el estadio municipal Escribano Castilla ante no más de 200 aficionados.

En el caso de los accitanos en la próxima jornada podrían consumar su descenso a la División de Honor Andaluza sénior.

Muy pronto, a los dos minutos de juego, se puso de cara el partido para los locales. Un penalti ingenuo del central visitante Nando sobre el veleño Darío de la O se tradujo en pena máxima. El lanzamiento lo materializó Pirulo en lo que fue el primero de sus tres tantos de la tarde. Justo después de encajar el gol el Guadix gozó de sus dos mejores ocasiones. Vergara y Pedro Corral perdonaron en sendos disparos que muy bien detuvo el cancerbero local Josemi. El último cuarto de hora de la primera parte fue para el olvido en los visitantes y para enmarcar en los motrileños. Tres errores defensivos se tradujeron en rápidas contras con idéntico desenlace, tres dianas que dejaron el marcador al intermedio en un contundente 4-0. Ramiro sirvió placer a Pirulo en lo que se tradujo en el segundo gol de la tarde; Pirulo dejó solo Vela en el tercero; y Pirulo, intercambiándose los papeles, finalizó una asistencia de Vela en el cuarto.

Suele ocurrir, es una norma no escrita, cuando al descanso el marcador es tan claro y evidente suele llegar la relajación del conjunto que ya se considera ganador y el querer dar la cara del perdedor. En el segundo acto el Motril se dedicó a tocar el balón ante un Guadix ahora más 'ordenado'. Dos ocasiones por cada una de las partes, si bien solo un tanto más se unió al electrónico. En el minuto 85 de juego el lateral Juan Carlos asistió de lujo a Wojcik en lo que sería la manita motrileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios