Tercera división

Motril y Huétor Vega firman un empate en el Escribano Castilla que no satisface a ninguno

Los locales Dani Cara y Ramiro ante Adolfo, en un lance del vibrante partido./ J. A. S.
Los locales Dani Cara y Ramiro ante Adolfo, en un lance del vibrante partido. / J. A. S.

Los hueteños fueron por delante con goles de Hurtado y Bolívar ante un plantel motrileño que salvó un punto con tantos de Wojcik y Vela

JOSÉ ANTONIO SALVADOR

El Motril y el Huétor Vega jugaban un derbi provincial con necesidades diferentes, mientras a los locales la victoria les mantendría en la lucha por los 'play-off' de ascenso a la Segunda división 'B', a los visitantes les permitía dejar atrás los lugares de peligro en pro de la ansiada permanencia. Ni unos ni otros lograron el objetivo, al final reparto de puntos en un envite que se decidió en los minutos de descuento.

0

0

En el primer cuarto de hora nada que destacar, mucho juego en la medular, control alterno sin ocasiones. En apenas un minuto dos intervenciones de lujo de los cancerberos, Romero hizo lucirse al local Josemi y Ramiro al visitante Migue. En el caso del hueteño fue el preludio al primer gol del envite. Un córner se tradujo en un balón suelto al borde del área que Hurtado convirtió en un espectacular disparo en el que nada pudo hacer el portero local. El Huétor se creció con el tanto y jugó sus mejores minutos. Primero Butzke y después Bolívar tuvieron en sus botas sendas ocasiones para poner tierra de por medio. Los hueteños se divirtieron a consta de un desdibujado Motril.

CF Motril
Josemi, Linares, Gomis, Carmelo, Lasly, Ramiro, Vela, Juanan (Kevin, m. 38), Wojcik, Borja López (Pirulo, m. 63) y Dani Cara (Darío de la O, m. 51).
Huétor Vega
Migue, Palomares, Capilla, Castilla, Raúl Pérez, Hurtado, Romero (Molina, m. 70), Adolfo, Butzke (Migue Jiménez, m. 80), Sergio García y Bolívar.
Goles
0-1, m. 20: Hurtado; 1-1, m. 87: Wojcik; 1-1, m. 92: Bolívar; 2-2, m. 94: Vela.
Árbitro
José Daniel Durán García (Málaga). Mostró cartulinas amarillas a los locales Gomis, Vela y Kevin; y a los visitantes Raúl Pérez, Hurtado, Adolfo, Sergio García, Molina y Dani Moreno.
Incidencias
Partido de la vigésimo octava jornada en el grupo IX de la Tercera división. El encuentro se disputó en el estadio municipal Escribano Castilla ante unos 350 aficionados, cerca del centenar llegados desde Huétor Vega.

Al descanso 0-1 para los visitantes, no sin antes disponer el equipo motrileño la ocasión más clara para al menos nivelar el electrónico. El central Lasly, con todo para disparar, remató sin apenas fuerza un balón suelto en el área. Con los aficionados muy molestos, y las curiosas primeras voces del frente Kiskilla cuestionando al entrenador y al presidente del Motril, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

En la reanudación el Motril salió con otra cara. En los primeros minutos Darío y Pirulo sustituyeron a Dani Cara y Borja López, los blanquiazules pusieron toda su artillería sobre el verde. Y se llegó al último y apasionante cuarto de hora. En esos minutos el protagonista fue el portero hueteño Migue que salvó el empate en varias ocasiones. Lasly, Darío y Ramiro estuvieron cerca de nivelar el marcador. Fue en el 87 de juego cuando el local Wojcik, con la puntera, desvió un balón que se tradujo en el provisional empate a uno. Todo apuntaba a reparto de puntos pero faltaba por escribir un inimaginable final.

Con el Motril volcado, en el tercer minuto de los cinco que el colegiado decretó de añadido, una contra que finalizó el visitante Bolívar puso el 1-2 ante la alegría descomunal de jugadores, técnicos y aficionados del Huétor Vega. Casi en plena celebración, dos minutos después una falta sobre Ramiro la rubricó de forma magistral Vela para poner el empate a dos definitivo. Bronca final, unos pedían más tiempo, otros que el gol llegó fue de de éste. Fútbol, quien entienda que escriba un libro.

 

Fotos

Vídeos