MARATÓN

Modesto Álvarez y El Amrani ganan en la fiesta de Pilar Moleón en Santa Fe

Modesto Álvarez y El Amrani ganan en la fiesta de Pilar Moleón en Santa Fe
RAMÓN L. PÉREZ

La 'abuela' del Gran Premio de Fondo Diputación logra la proeza de completar las quince pruebas del circuito

JOSÉ I. CEJUDO | FOTOS: RAMÓN L. PÉREZ

Modesto Álvarez y Zhor El Amrani, campeona del circuito, han ganado esta mañana en una nueva edición de la prueba de La Hispanidad de Santa Fe, un año más broche del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada que se despide hasta 2019. Más de mil corredores se han dado cita en una mañana espléndida en el municipio santaferino con protagonismo para la 'abuela' Pilar Moleón, que a sus 79 años ha culminado hoy la proeza de completar las quince pruebas del circuito.

Modesto Álvarez (Bikila) ha sido el ganador absoluto de la carrera de La Hispanidad con un gran tiempo de 32 minutos y 49 segundos. Le siguió a 21 segundos Cesáreo Ceballos (Todo Suma), ganador en Salar hace dos semanas, y completó el podio Juan Pérez (Bikila) en 33:20. En una carrera rápida gracias al recorrido llano y con mucho nivel, los ocho primeros entraron en 50 segundos.

Zhor El Amrani, por su parte, ha coronado la clasificación femenina para festejar su triplete como campeona del Gran Premio de Fondo tras acumular trece carreras. La del Maracena completó los 10 kilómetros en 38 minutos y 29 segundos, a 12 segundos de Keila Fernández (Clínicas Polisalud). Las siguió María Dolores Arias Santiago (Bikila) con un tiempo de 39:03.

Homenaje

Como colofón a La Hispanidad y a este Gran Premio Diputación 2018, cientos de corredores acompañaron en los últimos metros a Pilar Moleón, que ha logrado completar todas y cada una de las quince etapas que componen el circuito. Visiblemente emocionada, la maracenera ha sido aplaudida, vitoreada e incluso manteada por sus compañeros y amigos, que no han dudado en pedirle una foto.

Fotos

Vídeos