TAEKWONDO

Miguel Ángel Peinado y David Salamanca quedan campeones de Europa

David Salamanca y Miguel Ángel Peinado, con sus medallas./A.M.
David Salamanca y Miguel Ángel Peinado, con sus medallas. / A.M.

J. PIÑEROGRANADA

Los deportistas accitanos del club Reina Isabel, Miguel Ángel Peinado Herreros y David Salamanca Núñez, se proclamaron campeones de Europa de taekwondo en las categorías de -80 kilos y +80, respectivamente.

En el pabellón cubierto de Marina D'Or (Castellón), se celebró el Campeonato de Europa de taekwondo, que contó con la participación de unos 3.000 personas entre deportistas, técnicos y árbitros, de los todos los países de Europa.

Miguel Ángel Peinado venció en la final al representante de Bélgica por un total de 17 a 6 puntos. Tuvo un rival de una gran envergadura y estatura. La medalla de bronce fue para el competidor de Cataluña. Por su parte, David Salamanca superó en la final al representante de Tenerife por una diferencia de 29 a 14 puntos. Destacó la gran actuación del representante de Francia, que consiguió la medalla de bronce.

Triunfo Reina Isabel

En el cómputo general por equipos, los dos oros conseguidos colocaron al gimnasio Reina Isabel en primer lugar en la clasificación por clubes del Europeo Máster. Los deportistas accitanos estuvieron acompañados por el coach Agustín Eusebio, del club Kimyeong Castelldefels, técnico con una gran experiencia internacional. La siguiente cita la tendrán el 15 de diciembre en el X Open Internacional de Andalucía, que se celebrará en Córdoba.

Temas

Pádel
 

Fotos

Vídeos