Taekwondo

Miguel Ángel Peinado y Juan Lozano, campeones en los Juegos Europeos

Miguel Ángel Peinado. /M. A.
Miguel Ángel Peinado. / M. A.

Los dos luchadores granadinos dominan en sus categorías en esta competición para Policías y Bomberos

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El pasado domingo el Pabellón Municipal Samuel Casado de Los Barrios (Cádiz) acogió la VII edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, con representantes de cincuenta naciones, sesenta disciplinas y más de 3.000 deportistas europeos y de otros países invitados. En ese evento, el guardia civil Miguel Ángel Peinado y el policía nacional Juan Lozano se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.

El accitano Miguel Ángel Peinado Herreros, es cinturón Negro 6º Dan de taekwondo y pertenece al club Reina Isabel de Guadix, además de proclamarse campeón de Europa en la modalidad de combate (Kyorugui), también consiguió la medalla de plata en la modalidad de técnica pumses en individual y la medalla de bronce en técnica pumses por equipos (trío), junto al bombero Juan Bosco Cabrera y el policía nacional Francisco Javier Esteve, ambos de Sevilla.

Cinturón negro

El bastetano Juan Lozano Manzano es cinturón Negro 1º Dan y pertenece al club Taekwondo Baza. Se proclamó campeón de Europa en la modalidad de combate, en el peso de -80 kilos, en la categoría de 30 a 39 años.

Un gran logro el conseguido por estos deportistas de Guadix y Baza, que cada día se esfuerzan entendiendo que esta dedicación tiene su justa recompensa al saborear la victoria, con el respeto sincero al oponente y en un abrazo con los contrincantes. Tampoco se puede olvidar mencionar a sus familias, que sin su apoyo el camino recorrido hasta llegar a momentos como el actual, no habría sido posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos