MARCHA

Medio millar de vecinos pasean en la marcha de Asprogrades

Medio millar de vecinos pasean en la marcha de Asprogrades

La participación ofrecía la posibilidad de jugar por parejas, grupos y familias y en distintas pruebas de regularidad y habilidades

CÉSAR GUISADO | FOTOS: RAMÓN L. PÉREZ

Visibilidad, dejarse ver. Este ha sido el lema con el que asociaciones, familiares y usuarios de los distintos centros de Granada se han echado esta mañana a las calles del Centro, participando en la Marcha por la Diversidad que organiza Asprogrades. «Una fiesta de la inclusión», acertaban a decir los chicos de Purísima Concepción. Ellos, acompañados de más de medio millar de participantes, se calzaron esta mañana las zapatillas para tomar la salida de las diez de la mañana en el Paseo del Salón.

En pequeños grupos, bien organizados por un buen número de voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones, los participantes pasearon hasta la sede de la asociación, en Los Vergeles, disfrutando de una mañana de sol en la que diferentes estands jalonaban el trazado con actividades propuestas por la organización. Juegos con aros, actividades en plena marcha y por supuesto alguna parada para un desayuno de media mañana.

La participación ofrecía la posibilidad de jugar por parejas, grupos y familias y en distintas pruebas de regularidad y habilidades, las cuales sumaron para una clasificación final. La federación andaluza de deportes para personas con discapacidad intelectual ofreció un premio, valorado en 400 euros, consistente en la asistencia gratuita al Campeonato de Andalucía de esquí, que se disputará en Sierra Nevada del 10 al 15 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos