Atletismo

Manuel Santiago (CD Olimpo) y Zhor El Amrani (CA Maracena) degustan el melocotón

Zhor El Amrani venció en categoría femenina. / ROSA MARÍA RODRÍGUEZ

El buen tiempo acompañó a los corredores de la Media Maratón del Melocotón

JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La jornada amaneció perfecta para disputa la 34 edición de la Media Maratón del Melocotón. La lluvia de los días anteriores dejó una agradable brisa matutina en la plaza de la Constitución de Guadix, de donde partía la carrera. Minutos antes del pistoletazo de salida, a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, la plaza se convertía en un lugar de reecuentro de corredores de toda la provincia.

En el apartado masculino la carrera estuvo dominada en todo momento por el atleta del CD Olimpo, Manuel Santiago, que impuso un fuerte ritmo de salida. José Francisco Delgado (Team Halcón) respetó la veteranía del corredor de Padul e hizo una carrera por sensaciones. El tercero en disputa, Diego Enrique Varela (CD Bewor) tampoco se vio muy comprometido en conservar su tercera posición.

Zhor (CA Maracena) con un tiempo de 1:27:11 se impuso con autoridad entre las féminas. Sacó una distancia de casi ocho minutos a la segunda clasificada, Maria Dolores Arias (CD Olimpo). Anabel Martínez dio un podio, con su tercera posición al club Todo Suma.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina. / ROSA MARÍA RODRÍGUEZ

En el apartado local masculino el podio estuvo claramente dominado por los componentes del club La Pandilla. Juan Pérez con un tiempo de 1:23:57 fue el ganador de la categoría. Se separó de su compañero de filas en Bejarín (km 12) José Blázquez del Paso, momento en el que marchó en solitario. Completó el podio local Ramón Cruz.

Beatriz Tauste consiguió el podio femenino local. La jovencísima Lourdes Pérez Rubio consiguió la segunda posición en el podio local para su club, el Ultrafondo Guadix. Mariana Chillón fue la tercera atleta femenina.

El sol acompañó a los corredores en la mayor parte de trayecto y la humedad se hizo incómoda en algunas partes del recorrido. La seguridad de la prueba estuvo garantizada por la presencia de Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil Tráfico, Protección Civil y la asociación Ángeles Verdes. No obstante, algunos corredores que cumplieron su recorrido en algo más de dos horas mostraron su descontento por la falta de agua en el puesto de avituallamiento del kilómetro 17.