NATACIÓN

Marta Garzón, del CN Churriana, en la lista de deportistas de alto nivel para el CSD

J. PIÑERO GRANADA

Cinco deportistas de clubes andaluces de natación, entre los que se encuentra la granadina Marta Garzón (CN Churriana) acabaron el 2018 dentro de los listados de Deportistas de Alto Nivel que cada seis meses publica el Consejo Superior de Deportes. Los otros nadadores que aparecen son Paula Ruiz (Mairena), Manuel Martos (H2o El Ejido), Alba Vázquez (Colombino) y Paula García (Sincro Sevilla).

Marta Garzón disputó el Europeo y el Mundial júnior de aguas abiertas, mientras que Paula Ruiz obtuvo la corona mundial júnior 2 de aguas abiertas en Eilat.

En las competiciones de piscina, Manuel Martos obtuvo un bronce en 200 espalda en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y fue finalista en el Europeo júnior. Alba Vázquez fue por su parte finalista en el Europeo júnior y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Paula García obtuvo dos bronces en el Europeo júnior de natación artística y logró tres puestos de finalista en el Mundial júnior. También se encuentran en el listado la nadadora malagueña del Bidasoa Duane da Rocha y tres jugadores de waterpolo, Miguel de Toro (Mediterrani) y Paula Nieto y José Mario Tenorio (Sant Andreu).

 

Fotos

Vídeos