Ciclismo · BTT

Mario Ruiz, plata en el Campeonato de España cadete de descenso

Mario Ruiz (primero por la izquierda), en el podio. /DE HARO
Mario Ruiz (primero por la izquierda), en el podio. / DE HARO

El ciclista salobreñero obtiene el mejor resultado de la selección andaluza que coordina el técnico motrileño Luis Zarco

JUAN MANUEL DE HAROGranada

El salobreñero, descenders, Mario Ruiz (CC Miranda Bike), consiguió la medalla de plata en la categoría cadete del Campeonato de España de BTT Descenso 2019, celebrado en la localidad grancanaria de Teror. Fue el mejor resultado de la Selección Andaluza que coordina como técnico el motrileño Luis Zarco.

Este evento, organizado por el Ciclonorte Aterore, se desarrolló sobre un circuito de 2 kilómetros que une la Laguna de Valleseco con el estadio municipal El Pino2 de Terro.

«Era un recorrido muy técnico, donde no faltó la arena y muy estrecho al final convirtiéndose en un morail para más de una docena de participantes en la categoría cadete», manifestó Mario Ruiz al finalizar la prueba, donde se impuso, en esta categoría cadete el catalán Pau Menoyo, que defendía título.

Mario Ruiz se mostró muy contento con su medalla de plata al cuello. «Para mí ha sido una experiencia increíble por todo. El buen ambiente y la experiencia que siempre viene bien para seguir aprendiendo», dijo el descenders salobreñero, quien ha mostrado sus credenciales para estar el año próximo compitiendo en este evento nacional en la categoría júnior.

En el Club Show Time BMX de Almuñécar han celebrado el subcampeonato de España de Mario Ruiz como algo propio, porque este piloto es también un gran campeón de Andalucía en su categoría en el BMX tras formarse en el circuito permanente 'El Pozuelo' de Almuñécar.