Atletismo

María Pérez y Alberto Amezcua se concentran en Sierra Nevada

María Pérez. /T. FANDILA
María Pérez. / T. FANDILA

Moraleda de Zafayona acogió la cuarta y última prueba del XXIII circuito provincial de campo a través

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

En su preparación del Campeonato de España y la Copa de Europa de marcha, los marchadores María Pérez y Alberto Amezcua se encuentran en Sierra Nevada por una estancia de diez días como parte de una serie de concentraciones intermitentes a lo largo de todo el año para beneficiarse del entrenamiento en altura en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Es parte de la preparación consensuada con la Real Federación Española de Atletismo de cara a los próximos compromisos internacionales que ambos deportistas afrontarán en los próximos meses.

Por su parte, el joven José Manuel Pérez se encuentra recuperándose entre Granada y Guadix de una rotura de dos centímetros en el isquiotibial que sólo le permite practicar piscina. El equipo de natación con el que los marchadores trabajan acudirá al CAR para una sesión con los tres marchadores granadinos.

Los tres participarán en el campeonato de España de 50 kilómetros marcha sólo para hacer un entrenamiento de volumen de alrededor de treinta kilómetros de cara al campeonato nacional de 20 kilómetros el próximo 17 de marzo.

María Pérez, además, acudió el pasado lunes por la noche a la Gala del diario catalán Mundo Deportivo, nominada al premio a mejor atleta del año en la categoría femenina. Compartió el evento con deportistas de la talla de Marc Márquez, Leo Messi, Juan Carlos Navarro o Lydia Valentín.

Campos a través

Por otro lado, Moraleda de Zafayona acogió el pasado fin de semana la cuarta y última prueba del XXIII circuito provincial de campo a través de la Diputación de Granada, desde categoría prebenjamín hasta máster pasando por las personas con discapacidad. Lara López (Huellas Blal Las Gabias) y Adrián Suárez (San Isidro Labrador) vencieron como prebenjamines, Carla Reyes (Guadix) y César Mancilla (Granada x el Running) lo hicieron como benjamines, en alevines fueron Claudia Bautista (Guadix) y Carlos García (Granada Joven) los ganadores y entre los infantiles se impusieron Miriam Sánchez (La Zubia) y Abdellah Afia (La Zubia). Como cadetes se hicieron con la victoria Andrea Moya (Cueva de Nerja) e Ismael Matar (Peligros), a los que siguieron como juveniles Carmen Baena (La Zubia) y Javier Huertas (Wadiándalus) y Antonio Valverde (Guadix) y Lorena Herrera (Wadiándalus) como sub-20.

Celeste Martín (Huellas Blal las Gabias) fue la única competidora promesa, categoría en la que venció Luis Ríos (Triatlón Granada) entre los chicos. Entre los sénior hubo victoria de Miriam Carrasco (Santa Fe) y Modesto Álvarez (Granada Run Project), mientras que en la categoría A de máster ganaron Julián Liñán (Huellas Blal Las Gabias) y María Dolores Díez Santaella (Cueva de Nerja) sobre Zhor El Amrani (Maracena) por un segundo y Óscar Leyva (Guadix) y María Luisa Cantón (Albolote) en la categoría B.