Ciclismo

María Díaz y Álvaro Martín se imponen en la prueba del BTT Rally de Santa Fe

Álvaro Martín y María Díaz. /C. G.
Álvaro Martín y María Díaz. / C. G.

La primera prueba del Circuito Provincial contó con más de 190 participantes

JULIO PIÑERO Granada

El CD Urebikeshop&Bike55 fue el encargado de echar a andar el Circuito Provincial de Granada de BTT Rally. Esta primera cita fue en Santa Fe, localidad donde se celebró el Rally Ciudad de Santa Fe Urebikeshop con la participación de más de 190 ciclistas.

Espectacular arranque en el Parque Periurbano Dehesa, donde corredores de todas las categorías (desde escuela a máster 60) acudieron a este encuentro para afrontar un circuito técnico entre los relieves geográficos de la zona. La jornada comenzó con la entrada en juego de las categorías de base, para quienes se trazaron dos circuitos: uno para promesas y principiantes de 800 metros y otro para alevines e infantiles de 1.500 metros.

A continuación, los participantes a partir de cadete fueron tomando la salida sobre un circuito de unos cuatro kilómetros. En la manga central entraron en liza máster y féminas. Entre las chicas, María Díaz (Bikes Armilla, C.D.) volvió a ser la clara dominadora y se impuso en la meta con un tiempo de 0:46:31.

La última manga, tras los júniors y cadetes, fue la destinada a sub 23 y élites, que ofreció un espectacular exhibición. Venció con clara ventaja Álvaro Martín (Bikes Armilla) al marcar un tiempo de 01:03:10.

La prueba estuvo presidida por el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero. La próxima cita de este Circuito Provincial de Granada de BTT Rally será el próximo domingo en Torrenueva.