Atletismo

La maratón cuesta abajo se disputa el próximo domingo

La maratón se disputará en descenso. /M. C.
La maratón se disputará en descenso. / M. C.

La salida será desde La Hoya de la Mora y la llegada en el Paseo del Salón

J. PIÑEROGranada

Granada va a acoger este próximo domingo el maratón más rápido del mundo. Se trata de una prueba organizada por la empresa danesa Albatros Adventure Marathons, que transcurrirá entre Sierra Nevada y Granada pero en sentido descendente. La organización espera que al tratarse de un trazado en continuo descenso desde La Hoya de la Mora y hasta el Paseo del Salón en la capital granadina, se podría bajar de dos horas si se cuenta con unas condiciones ambientales favorables.

El especial trazado impedirá el reconocimiento oficial del récord de maratón, pero si esperan poder obtener el récord Guinness mundial para convertirse en el maratón más rápido del mundo.

Albatros Adventure Marathons, que también organiza el maratón por la Muralla China, el Petra Desert y el Polar Circle, estima que en la primera edición participará medio millar de corredores para crecer en años sucesivos hasta los 1.000 atletas.

La empresa danesa, en colaboradora con la local Aixa Dreams, también quiere organizar paquetes turísticos para convertir este acontecimiento deportivo en un reclamo turístico. Los organizadores prevén contar con una amplia cobertura en los medios de comunicación.